Instrucciones para ajustar las válvulas de una Yamaha XV 535

Escrito por chris gilliland Google | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para ajustar las válvulas de una Yamaha XV 535
Necesitarás algunas llaves y dados para el ajuste de válvulas. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

La XV 535 fue un modelo de peso mediano en la línea Virago de motocicletas crucero de Yamaha. La producción de motores 535 cc V-Twin de motocicleta comenzó en 1987 y duró hasta el 2000, cuando Yamaha retiró la 535 XV de su línea de EE.UU. Yamaha efectuó un estricto programa de mantenimiento para mantenerla apta para circular en todo momento. Esto significaba que la remoción del juego de válvulas del motor, el espacio entre las válvulas y los balancines, debe revisarse y ajustarse cada 4.000 millas (6.400 km). Para simplificar un poco la tarea, Yamaha incorporó un ajustador roscado en cada brazo oscilante, permitiendo cambiar los juegos de válvula sin usar cuñas o herramientas especiales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuña de rueda o soporte de servicio
  • Llave de tubo y dados
  • Destornillador Phillips
  • Destornillador plano
  • Juego de medidores de espesor
  • Llaves de estrella
  • Llave dinamométrica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca la motocicleta en una cuña de rueda delantera o en un soporte de servicio para apoyarla en una posición vertical. Deja enfriar el motor durante un mínimo de tres horas.

  2. 2

    Quita el asiento, utilizando el pestillo con llave debajo del lado derecho del asiento. Tira de las dos tapas laterales ubicadas por debajo del asiento, fuera de las arandelas incorporadas en el marco. Desmonta el panel eléctrico del lado izquierdo del bastidor, usando una llave de tubo.

  3. 3

    Suelta las mangueras de combustible de los ganchos integrados en la parte superior de la tapa de la batería, ubicados en la base del depósito de combustible. Tira de las mangueras de combustible para sacarlas de la cubierta. Este paso se aplica sólo a los modelos 1990 o XV 535 más recientes.

  4. 4

    Tira de la cinta de sujeción de la cubierta de la batería y levanta la cubierta de la batería. Desconecta el cable negativo del terminal negativo de la batería, indicado por un signo menos, usando un destornillador Phillips.

  5. 5

    Desatornilla el perno en la base del depósito de combustible y los dos tornillos de montaje delanteros cerca del pivote de dirección, utilizando una llave de tubo. Levanta el depósito de combustible de la motocicleta y tira de las mangueras de combustible mangueras para sacarlas de ambos lados del tanque de combustible. Si estás trabajando en una XV 535 1987 a una 1989, retira el tanque de combustible postizo como se ha descrito anteriormente. No hay mangueras de combustibles conectadas al tanque postizo.

  6. 6

    Retira las cubiertas del balancín desde lo alto de ambos cilindros del motor, utilizando una llave de tubo. Retira el tapón de sincronización y la cubierta del cigüeñal en la parte superior y central de la tapa del cárter del motor izquierdo, respectivamente, usando un destornillador plano.

  7. 7

    Gira el cigüeñal hacia la derecha a través del puerto de la cubierta del cigüeñal con una llave de tubo, hasta alinearse una línea y una T con el corte de la muesca en el lado del orificio de cárter de distribución. Esta marca indica que el pistón del cilindro trasero está en el punto muerto superior (TDC, por sus siglas en inglés).

  8. 8

    Desliza un medidor de espesores en el espacio entre la válvula de admisión y el brazo basculante, situado en la parte superior del cilindro trasero de frente al carburador. Lo ideal es que el espacio mida entre 0,003 a 0,005 pulgadas (0,07 a 0,12 mm) y permite que el medidor se deslice libremente con un ligero arrastre.

  9. 9

    Afloja la tuerca de bloqueo regulador en la parte superior del brazo de balancín, con una llave de estrella. Gira el tornillo de ajuste en sentido horario para disminuir la brecha entre el balancín y la válvula de admisión, o a la izquierda para aumentar la brecha, usando un destornillador plano. Vuelve a revisar el espacio de válvula y realiza los ajustes necesarios. Sostén el tornillo de ajuste en su lugar con el destornillador y aprieta la tuerca de seguridad una vez que el espacio de la válvula de admisión esté entre 0,003 a 0,005 pulgadas (0,07 a 0,12 mm).

  10. 10

    Comprueba el espacio entre la válvula de escape de cilindro trasero y el brazo oscilante, en la parte superior del cilindro cerca de los carriles del asiento. Lo ideal es que el espacio de la válvula de escape mida de 0,005 a 0,007 pulgadas (0,07 a 0,17 mm). Afloja la contratuerca de ajuste y ajusta el espacio según sea necesario. Aprieta la tuerca de bloqueo regulador una vez que el espacio de la válvula de escape esté entre 0,005 y 0,007 pulgadas (0,07 y 0,17 mm).

  11. 11

    Gira el cigüeñal hacia la derecha hasta que aparezca una línea al lado de la muesca del puerto de temporización, lo que indica que el pistón del cilindro delantero está en el TDC. Mueve los balancines del cilindro delantero. Si están apretados y no tienen holgura, gira el cigüeñal en sentido horario una vuelta completa y vuelve a alinear la marca de distribución.

  12. 12

    Mide la válvula de admisión frente al carburador y el espacio de la válvula de escape utilizando un calibrador. La válvula de admisión debe tener un espacio de 0,003 a 0,005 pulgadas (0,07 y 0,12 mm), mientras que la válvula de escape debe tener 0,005 a 0,007 (0,12 a 0,17 m). Ajusta los espacios de admisión según sea necesario.

  13. 13

    Vuelve a colocar las cubiertas de los balancines y las de la distribución y cigüeñal.

  14. 14

    Coloca el depósito de combustible en el bastidor de la moto. Vuelve a conectar las líneas de combustible al tanque de combustible si estás trabajando en una XV 535 1990 o posterior. Enrosca los pernos de montaje del depósito de combustible en su lugar y apriétalos a 7,6 libras pie (3,67 hPa), utilizando una llave dinamométrica.

  15. 15

    Vuelve a conectar el cable negativo al borne negativo de la batería. Baja la tapa de la batería en su lugar y tira de la correa de retención firmemente sobre la tapa. Empuja los tubos de gasolina en los ganchos incorporados en la tapa de la batería si estás trabajando en una modelo XV 535 1990 o más reciente.

  16. 16

    Vuelve a montar el panel eléctrico en el lado izquierdo del marco de la motocicleta, a continuación, empuja las tapas laterales en los anillos del marco. Vuelve a colocar el asiento en la motocicleta.

Consejos y advertencias

  • Los primeros modelos XV 535, construidos entre 1987 y 1989, utilizaron un tanque de combustible postizo, que era algo más que una carcasa de plástico que se podía quitar fácilmente. El depósito de combustible utilizado en XV 535 1990 y más nuevas, sin embargo, trabajan como un depósito de reserva que está conectado al depósito principal de combustible a través de un par de mangueras de combustible, situado bajo el asiento del conductor.
  • No inspecciones o ajustes las válvulas de tu XV 535 si el motor está caliente. El motor debe estar completamente frío para obtener los espacios correctos de la válvula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles