Computación y electrónica

Instrucciones de ajuste de convergencia para un televisor de proyección RCA P52950 de 52 pulgadas (132 cm)

Escrito por david young | Traducido por walter f. stocco
Instrucciones de ajuste de convergencia para un televisor de proyección RCA P52950 de 52 pulgadas (132 cm)

Algunos trozos de cuerda pueden ayudarte a ajustar la convergencia de la TV de proyección RCA de 52 pulgadas (132 cm).

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los televisores de proyección RCA P52950 utilizan tres proyectores separados para crear la imagen en la pantalla. Cuando los proyectores están alineados, las tres imágenes separadas "convergen" y la imagen es nítida y clara, sin halos o "fantasmas" en torno a las imágenes. Con el tiempo, la convergencia puede desplazarse, causando una pérdida de calidad de imagen que es fácil de solucionar con un simple ajuste. Las instrucciones de ajuste de convergencia para una TV RCA P52950 son fáciles de seguir y no requieren ninguna herramienta especial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta
  • Una cuerda
  • Un control remoto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la RCA P52950 y déjala así durante al menos 15 minutos antes de ajustar la convergencia.

  2. 2

    Pega un pedazo de cuerda desde la esquina superior izquierda de la TV a la esquina inferior derecha y en la esquina superior derecha de la parte inferior izquierda. No apliques la cinta directamente en la pantalla; pega la cuerda al borde de la pantalla. Cuando hayas terminado, las cuerdas deben formar una "X" en el centro exacto de la pantalla.

  3. 3

    Pulsa el botón Menú del control remoto para acceder al menú principal. Presiona hacia abajo en la almohadilla direccional para resaltar el menú "Pantalla" y pulsa el botón Aceptar. Selecciona la opción del menú "Ajustar TV de proyección" y pulsa Aceptar.

  4. 4

    Selecciona la opción "Centrado Verde" y presiona Aceptar. Utiliza las flechas de dirección del control remoto para mover la cruz verde hasta que esté en el centro de la pantalla del televisor. Utiliza las cuerdas que pegadas a la televisión para determinar cuando la cruz verde se encuentra en el centro de la pantalla. Pulsa Aceptar en el control para ajustar la posición de la cruz verde y luego presiona Menú para volver al menú de ajuste. Quita la cuerda y la cinta de la TV.

  5. 5

    Selecciona la opción Convergencia roja y pulsa Aceptar. Alinea la cruz roja con la cruz verde. Pulsa Aceptar y, a continuación Menú. Selecciona Convergencia Azul y alinea la cruz azul con las cruces rojas y verdes. Cuando esté bien alineada, la cruz en la pantalla debe aparecer totalmente blanca. Pulsa Aceptar y luego en Borrar para salir de los menús.

Consejos y advertencias

  • Es más fácil ajustar la convergencia en una habitación con poca luz sin brillo en la pantalla del televisor.
  • Si las cruces de colores no se mueven, o la convergencia está demasiado fuera de ajuste para fijarla con el menú en pantalla, lo más probable es que los componentes internos hayan fallado y que la televisión requiera un servicio profesional.
  • La RCA P52950 contiene condensadores y transformadores capaces de suministrar voltaje letal. Nunca intentes revisar o reparar los componentes internos de la televisión a menos que poseas las herramientas y la experiencia para hacerlo con seguridad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media