Receta de alisador natural para el cabello

Consigue un liso perfecto ¡y sin daños!

Puede que lo dudes, pero los mejores alisadores de cabello son suaves, de origen natural y no remueven la humedad esencial de la fibra capilar. Muchas mujeres compran cremas alisadoras en las tiendas, las cuales contienen ingredientes químicos como lejía y amoníaco que inevitablemente causarán daños. A continuación, encontrarás la fórmula para preparar un alisador casero que es eficaz e incluso acondicionará tu cabello.

Tratamiento de alisado con aceite de oliva

Pon al fuego 1/4 de taza de aceite de oliva hasta que esté tibio. Una vez que creas que está listo, deberías poder introducir tus dedos cómodamente; por lo tanto, si esto no es posible, quiere decir que lo has calentado en exceso. Espera hasta que el aceite se enfríe antes de aplicarlo en tu cabello.

Frota suavemente el aceite de oliva en todas las hebras y luego envuelve tu cabellera en una toalla. Utiliza tu secadora para aplicar calor a tu cabello a través de la toalla (nunca directamente) durante 5 o10 minutos. Luego enjuaga, lava y peina como de costumbre.

Entendiendo cómo funcionan los alisadores naturales de cabello

El aceite de oliva es un buen relajante natural para la fibra capilar, pero nunca será tan eficaz como los alisadores comerciales. Esto se debe a que los productos disponibles en el mercado contienen sustancias químicas que los hacen más "efectivos"; pero que funcionan despojando a las hebras de su revestimiento protector y rompiendo la estructura del cabello hasta hacer desaparecer los rizos. Por muy eficiente que este tipo de método sea, resulta de lo más perjudicial para tu salud capilar. El aceite de oliva tiene un ligero efecto relajante que no daña de ninguna forma la estructura natural del cabello. Ten en cuenta que debes aplicar el tratamiento de manera regular para seguir gozando del efecto relajante.

Para obtener el máximo beneficio, dejar reposar el aceite durante más o menos dos horas después de usar el secador y antes de antes de enjuagar.

No es necesario que utilices aceite de oliva virgen o extra virgen en este tratamiento, ya que cualquier grado va a funcionar. Este detalle te ayuda a mantener tu alisado a bajo costo, pues inclusive las categorías más económicas de aceite de oliva te proporcionarán los mismos beneficios que los grados más altos y costosos.

eHow en espanol
×