Instrucciones para el antibiótico Cipro

Escrito por marshall moore | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el antibiótico Cipro
Comprimidos. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

El Ciprofloxacin, conocido por su nombre de marca Cipro, es un antibiótico diseñado para combatir infecciones bacteriales. Mientras que el Cipro se utiliza para combatir las etapas iniciales del antrax, otras infecciones más comunes requieren una prescripción, ya sea en tabletas o como gotas. En forma de tableta, el ciprofloxacin se prescribe a menudo para combatir el oído de nadador y las infecciones de oído. Para poder asegurar que el ciprofloxacin trabaje en su efectividad máxima, es decir, eliminando la infección, los pacientes deben seguir cuidadosamente todas las instrucciones y tomar la medicación como se indica.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Tabletas o píldoras

  1. 1

    Lee la etiqueta y el panfleto informativo que acompaña la prescripción. Asegúrate de preguntarle al farmacéutico o al médico cualquier pregunta que puedas tener.

  2. 2

    Nota la posología de la prescripción. Esto es extremadamente importante, ya que la cantidad exacta de dosis de Cipro prescrita varía en cada paciente. El Cipro viene en una gran variedad de intensidades, incluyendo píldoras de 750, 500 y 250 miligramos. Por ejemplo, si el doctor le dice a un paciente que tome 500 miligramos de Cipro por dosis y le prescribe una botella de píldoras de 500 miligramos, sólo necesita una píldora por dosis.

  3. 3

    Decide cuándo tomar la primer dosis de Cipro. Nota la hora a la que la tomas y toma la o las píldoras con un vaso de agua. Es altamente recomendable para las instrucciones de la medicación que el paciente se mantenga hidratado mientras toma Cipro.

  4. 4

    Espera a que sea la hora de la siguiente dosis. Nuevamente, sigue las instrucciones del médico en este caso. El doctor te dirá cuánto debes esperar para tomar cada dosis. Espera la cantidad de tiempo prescrito y luego toma la siguiente dosis lo antes posible.

  5. 5

    Sigue tomando cada dosis con una frecuencia regular. Por ejemplo, si el doctor te dice que tomes una cada seis horas y la primer dosis es tomada al medio día, planifica tomar la siguiente a las 18 horas, luego a media noche, luego a las 6 horas y al medio día del día siguiente. Para que el Cipro sea efectivo, se recomienda que cada dosis esté separada de manera pareja para asegurar que haya un nivel constante de droga en el flujo sanguíneo.

  6. 6

    Repite estos pasos hasta que se haya acabado la botella de Cipro. No saltes una dosis al menos que sea absolutamente necesario. Si saltas o te olvidas una dosis, tómala lo antes posible. Si ya es casi momento de tomar la siguiente, simplemente espera a la hora de tomar la siguiente dosis.

    Gotas para el oído

  1. 1

    Prepara la cantidad de medicación prescrita por el médico en el gotero. Ten muchísimo cuidado de no tocar el extremo del gotero para evitar la contaminación del medicamento al llevártelo a la oreja.

  2. 2

    Inclina la cabeza para que el oído infectado quede mirando hacia arriba.

  3. 3

    Tira el lóbulo de la oreja hacia arriba y luego hacia atrás para asegurarte de que el canal auditivo esté derecho. Para los niños, tira del lóbulo de la oreja hacia abajo y luego hacia atrás.

  4. 4

    Vierte la medicina en la oreja presionando la punta del gotero lenta y constantemente. Manténte acostado de dos a tres minutos mientras la medicina viaja por el canal auditivo. Durante este tiempo, podrías insertar suavemente un poco de algodón en la oreja para evitar que la medicina se vuelque.

  5. 5

    Continúa siguiendo estos pasos de manera regular como lo prescribió el médico. Así como con las tabletas Cipro, debes utilizar toda la botella de Cipro como fue prescrita en dosis separadas de manera pareja para asegurar que la infección se vaya.

Consejos y advertencias

  • Intenta fijar una alarma en un reloj o en un teléfono celular como recordatorio de la siguiente dosis programada de Cirpo. Esto puede ayudar a evitar olvidarte una dosis, haciendo que la droga combata la infección de manera más efectiva.
  • SIGUE SIEMPRE LAS INSTRUCCIONES DEL MÉDICO.
  • No dejes de tomar Cipro hasta que te hayas acabado toda la botella, incluso si te sientes mejor. Necesitas de toda la prescripción para acabar completamente con la infección.
  • Aunque no se hayan asociado efectos secundarios con el Cipro, deja de tomar la medicación si tienes una reacción alérgica como hinchazón, zarpullido, urticaria o dificultad para respirar. Llama a un médico inmediatamente si padeces algún efecto secundario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles