Instrucciones para el arpa de regazo

Escrito por contributing writer | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el arpa de regazo
(Harp Strings image by ne_fall_photos from Fotolia.com)

Las arpas de regazo son instrumentos de cuerda disponibles en diferentes variedades. Las arpas de regazo del salterio son instrumentos pequeños y muy portables que descansan planos en tu regazo. Estos instrumentos están dirigidos a niños o adultos que no tienen un gran conocimiento musical previo. Las arpas de regazo celtas, también conocidas arpas folclóricas, son unas versiones pequeñas de las arpas tradicionales. Estos instrumentos son más portables que las arpas de tamaño completo, y requerirán un alto nivel de conocimientos musicales para poder tocarlas bien.

Otras personas están leyendo

Arpas de regazo del salterio

El arpa de regazo, o del salterio, es un instrumento muy simple de tocar. Tiene 15 cuerdas y está típicamente afinada en una sola tonalidad. El arpa de regazo se toca generalmente con solo una mano, pero los músicos que quieren experimentar con el instrumentos pueden usar las dos manos. El arpa de regazo es pequeña y portable, y la única tonalidad en la que está afinada la hace el instrumento perfecto para los músicos principiantes que quieren tocar una parte de acompañamiento con otro músico. Con tal que el otro músico se mantenga en la misma tonalidad que el arpista, este no podrá fallar ninguna nota. Los arpistas generalmente no usan partituras, sino que usan tarjetas que se deslizan por debajo de las cuerdas del instrumento. Esta tarjeta indicará qué cuerdas tiene que tocar el músico en secuencia. Generalmente, solo un verso está incluido en la tarjeta de música, y el músico tendrá que repetir el verso como sea necesario. La tarjeta de música hace que el arpa de regazo sea muy fácil de tocar, incluso para las personas que no son músicos. Los arpistas pueden usar una púa, o las puntas de sus dedos, para tocar las cuerdas del instrumento.

Arpa de regazo celta

Un arpa de regazo también puede referirse a un arpa vertical en miniatura, como el arpa celta o folclórica. Estos instrumentos requieren un conocimiento musical considerable y destreza manual para tocarlos al contrario que con la del salterio. Estos instrumentos tienen 22 cuerdas y se tocan generalmente con las dos manos. Para posicionar apropiadamente el arpa celta, siéntate en una silla sin apoyabrazos y coloca la base del arpa entre tus muslos. Si el arpa de siente inestable, puedes considerar comprar un marco o cabestrillo para arpas para mantenerla en su lugar. La parte superior del arpa tiene que descansar cómodamente contra tu hombro derecho si eres diestro, o en tu hombro izquierdo si eres zurdo. El arpa celta se toca con los extremos de tus dedos y pulgares. Mientras tocas las notas con tus dedos, estos deberían caer en tu palma. Tus pulgares tocarán las cuerdas en la dirección opuesta, lejos de tu cuerpo. Tu mano dominante tendrá que estar posicionada más alta y cerca de tu cuerpo que tu mano opuesta. Tu mano dominante toca la melodía, mientras que tu otra mano toca la línea del bajo. Esto puede ser difícil para algunos músicos. Es comparable a tocar el piano, el cual tiene el mismo arreglo de cada mano tocando la melodía y el bajo simultáneamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles