Comida

Instrucciones para asar 10 libras (5 kilos) de cerdo

Escrito por nikki jardin | Traducido por sonia andrea riveros varela
Instrucciones para asar 10 libras (5 kilos) de cerdo

Carne de cerdo sin hueso.

pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Asar 10 libras (5 kilos) de carne cerdo es un excelente plato principal para una cena en la empresa o una comida especial en familia. Hay dos formas de conseguir estos tamaños de corte, pero recuerda que un corte con hueso se sumara al peso total . Si tú quieres 10 libras (5 kilos) de carne sin hueso, necesitarás elegir un corte deshuesado.

Otras personas están leyendo

La elección del asado

pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Los grandes asados de carne de cerdo, hasta de 10 libras (5 kilos), provienen del lomo y perniles del cerdo. Los cortes más conocidos de este tamaño son perniles de cerdo y coronas de cerdo. Los perniles asados, también conocido como Boston blade o espaldilla, provienen de la parte frontal superior de las paletillas del cerdo y al momento del sacrifico el hueso es removido. Estos cortes son libres de grasa marmoleada, lo que ayudara a que la carne se mantenga húmeda mientras se cocina.

Preparación del asado

pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Precalienta el horno a 325 grados Fahrenheit (162,78 grados centígrados) y prepara un molde con miga de pan, aplicando una ligera capa de aceite vegetal en el fondo del molde. Pon la carne en el centro del molde y alrededor coloca rodajas de pera, manzanas, cerezas o higos, y agrega media taza de jugo de naranja o cereza en la sartén. Esto le dará sabor y humedad a la carne mientras también preparas un buen plato. A los asados a menudo se les aplica un barniz con una combinación de jugo de fruta y azúcar morena para llevar a cabo la dulzura de la carne, pero no es necesario.

Metodos de cocción

pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Cubre la carne con papel aluminio o con una tapa de cierre hermético los primeros 90 minutos del tiempo de cocción. Cubriendo la carne desde el comienzo, haces que el vapor de las frutas y el jugo mantengan tierna la carne. Después de los 90 minutos, destapa la carne y rocía los jugos que tienes acumulados en el fondo de la bandeja. Si prefieres barnizar, hazlo ahora y luego coloca la carne de nuevo en el horno durante una hora. El cerdo toma aproximadamente 20 minutos por libra para cocinar. Diez libras (5 kilos) de cerdo requieren 3 horas y media de cocción. Destapa el cerdo y rocía azúcar morena para que la piel se ponga crujiente. Hazlo con la frecuencia que gustes, pero sabemos que cada vez que abras el horno perderá calor, lo que alargara el tiempo de cocción.

Temperatura al cocinar

pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Toda la carne de cerdo se debe cocinar a menos de 160 grados Fahrenheit(71 grados centígrados) con el fin de ser consumida con seguridad. Revisa la temperatura con un termómetro para carnes. Coloca el termómetro en la parte mas gruesa de la carne y espera 30 segundos antes de observar la lectura. Saca la carne del horno a 155 grados Fahrenheit(68 grados centígrados) y deja reposar 10 minutos antes de cortarlo. Esto continuara la cocción, mientras reposa y los jugos que se habían retirado en el centro de la carne se esparcirán, haciendo más fácil cortar.

Acompañamiento para el asado

pork meat image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

Papas al horno Calienta el horno a 200º C. Rocía un molde de horno con el aceite. Pon las papas en el molde. En un tazón pequeño, mezcle el ajo con los condimentos y espolvoree la mitad de la mezcla sobre las papas. Cocine las papas durante aproximadamente 7 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Voltéalas y espolvoréalas con el resto de la mezcla; cocínalas 7 minutos más o hasta que estén doradas y completamente cocinadas. Sírvelas calientes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media