Instrucciones básicas para álgebra elemental

Escrito por jennifer vanbaren | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones básicas para álgebra elemental
El álgebra es un sistema matemático que utiliza letras y números. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Aprender las instrucciones básicas ayuda a la gente a resolver los problemas básicos del álgebra elemental. El álgebra es un sistema matemático que utiliza números y variables. Una persona que resuelve un problema de álgebra generalmente está tratando de calcular el valor de variables representadas por letras. Los estudiantes y los adultos de todas las edades suelen encontrarse con el álgebra elemental básica en algún momento de la vida. Al aprender algunos conceptos básicos, descubrirás que completar varios problemas de álgebra es algo bastante fácil de hacer.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comprende la terminología básica. El álgebra consiste en resolver las variables utilizando expresiones o ecuaciones. Una expresión utiliza números, variables o ambos. Algunos ejemplos de expresiones son 3, x, 2 + 5 y 3 + 2 (y). Las variables son los números desconocidos que están representados por letras.

  2. 2

    Aprende el orden de las operaciones. Las operaciones son funciones matemáticas que incluyen suma, resta, multiplicación y división. Al completar una ecuación de álgebra, primero calcula las expresiones entre paréntesis. A continuación, lleva a cabo las operaciones de multiplicación y división que van de izquierda a derecha. Y, por último, suma y resta cualquier expresión de izquierda a derecha.

  3. 3

    Combina los términos semejantes. Las partes de una expresión o ecuación que son "similares" se suman o restan. Por ejemplo, si una expresión es: 2x + 3 + 5x - 1; la 2x y 5x se suman para resultar en 7x y el -1 se resta a 3 para producir un resultado de 2. La expresión después de combinar los términos semejantes queda así: 7x + 2.

  4. 4

    Mueve las expresiones a los lados opuestos del mismo signo. Muchos de los problemas de álgebra consisten en una ecuación. En la ecuación hay un signo de igualdad que representa que los dos lados son iguales. Por ejemplo, si tienes una ecuación que dice: y - 5 = 0, puedes mover las expresiones de lado a lado para resolverla. La regla es que debes realizar lo mismo a cada lado de la ecuación. Con el fin de resolver la variable "y", debes agregar 5 a cada lado. Al hacer esto, estás manteniendo la ecuación balanceada y cuando se añade 5 en el lado izquierdo, el - 5 se cancela dejando solamente "y". Mediante la adición del 5 a la derecha, obtienes por resultado: y = 5.

  5. 5

    Aprende la propiedad de la distribución. Esto tiene lugar cuando hay un número o variable al lado del paréntesis que implica la operación de la multiplicación. Por ejemplo, si tienes: 3 (x + 2), se utiliza esta propiedad multiplicando el 3 por cada expresión dentro del paréntesis. El resultado se convierte en: 3x + 6.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles