Instrucciones para un burro de origami

Escrito por daelyn fortney | Traducido por natalia pérez
Instrucciones para un burro de origami

Dobla papel para crear un burro de origami.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Combina tu amor por los animales con tu amor por el arte creando un burro de origami. La belleza de usar papel como tu medio es que te permite hacer figuras de burros en una variedad de colores y tamaños, usa tus talentos para hacer más. Los burros de papel son la decoración ideal para las habitaciones de los niños o pueden ser usados sobre regalos de cumpleaños envueltos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Pon una pieza de papel de origami estirada boca abajo sobre tu superficie de trabajo del color que prefieras para tu burro. Por ejemplo, si quieres que tu burro sea gris y tu papel es gris de un lago y blanco del otro, ponlo con el lado gris sobre la mesa.

  2. 2

    Haz un doblez diagonal a lo largo de la pieza cuadrada para crear un triángulo. Desdobla el papel y gira el cuadrado para que las esquinas queden mirando hacia arriba, abajo y a cada lado.

  3. 3

    Ubica tu dedo índice en la esquina que apunta directo a ti. Agarra la esquina izquierda y dóblala para que el borde se alinee con el pliegue en el centro. Repite el proceso en el lado derecho. La figura resultante debería verse como un barrilete.

  4. 4

    Toma la esquina superior izquierda del barrilete y dobla el borde hacia arriba para que se alinee con el pliegue central. Haz lo mismo con el lado izquierdo. La figura debería ahora parecerse a un diamante.

  5. 5

    Desliza tu índices dentro del bolsillo que se crea justo doblando hacia arriba los bordes superiores del diamante. Suavemente tira hacia abajo, y presiona la pieza para hacer una punta larga. Los bordes deben aún combinar con el pliegue del centro. Repite el doblez en el otro lado de la figura. Esta debería aún parecerse a un diamante, pero ahora parecerá tener un barrilete dentro del diamante.

  6. 6

    Da vuelta la figura, y dóblala a la mitad a lo largo de la extensión del pliego central. Acomoda la figura para que el borde largo y plano esté más cerca de ti y la punta apunte lejos. Trae la esquina izquierda de la figura hacia arriba y alinéala con el centro. Pliégala también, desdóblala.

  7. 7

    Empuja el lado izquierdo de la figura hacia arriba y hacia el centro. Dobla la porción superior del lado hacia la izquierda para crear las orejas del burro. La figura resultante debería parecerse a un cisne. Dobla el triángulo plano al final de la figura. Dalo vuelta y haz lo mismo con el otro lado.

  8. 8

    Sostén el lado derecho de la figura, y presiona hacia arriba y adentro hacia el medio, luego presiona hacia abajo para crear las patas de atrás.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media