Hogar

Instrucciones de cableado para un motor de ventilador eléctrico HVAC

Escrito por robert sylvus | Traducido por ehow contributor
Instrucciones de cableado para un motor de ventilador eléctrico HVAC

Nick M Do/Photodisc/Getty Images

La mayoría de los sistemas HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado, según su sigla en inglés) mueven el aire con motores eléctricos condensadores que utilizan dos grupos de cables. Un grupo conecta al condensador y el otro al suministro de energía del motor, que por lo general es un relé o contacto del ventilador. Los motores de única velocidad utilizan dos cables para conectarse al suministro de energía. Los motores de varias velocidades necesitan un cable adicional para cada configuración de velocidad. Los técnicos utilizan estos segundos motores para emparejar la velocidad de un motor de reemplazo con la velocidad del viejo motor. Incrementar la velocidad del motor no significa necesariamente incrementar la eficiencia del sistema; muchas veces esto hace que disminuya la habilidad de cambiar la temperatura del aire.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo completo de destornilladores
  • Tirantes de cable plástico
  • Alicates para cable
  • Conectores para cable
  • Cinta aisladora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la electricidad de la unidad HVAC. Los cables de alto voltaje de esta unidad por lo general se dirigen a una caja de desconexión que suele ubicarse muy cerca de la unidad. Esta caja te permite cortar la electricidad de la unidad sin necesidad de cortar todo el circuito.

  2. 2

    Abre el compartimiento del motor del ventilador con el destornillador adecuado. Retira el panel superior de control de aire, la unidad de aire acondicionado interior. Retira la envoltura del ventilador y el panel de servicio eléctrico de la unidad condensadora, la unidad de aire acondicionado exterior.

  3. 3

    Identifica los colores de los cables del motor eléctrico utilizando la guía de cableado del motor. Por lo general, los cables marrones van hacia el relé. Los motores de dos velocidades suelen tener un cable blanco que va hacia la terminal común de la fuente de energía, un cable negro que va a la terminal de alta velocidad y un cable rojo que va a la terminal de baja velocidad. Los motores de única velocidad generalmente utilizan un cable blanco como cable común y un cable negro como caliente.

  4. 4

    Dirige los cables del motor al condensador. Si el motor tiene dos cables para condensador, presiona cada conector de cable en su propia terminal. Para los motores que tienen un solo cable para condensador, presiona el conector en la terminal señalada como "Cap". La terminal señalada como "COM" conecta a la terminal común de fuente de energía.

  5. 5

    Dirige el cable común del motor al suministro de energía. Presiona el conector en su terminal común. El diagrama de cableado de la unidad identifica la fuente de energía, por lo general un relé, y las terminales común y caliente. Si la unidad no tiene un diagrama de cableado, sigue los cables que ingresan al relé y utiliza el gráfico de identificación de terminal de esa parte.

  6. 6

    Dirige los cables de velocidad del motor al relé del ventilador. Presiona los conectores en sus terminales respectivas. Presiona el cable de alta velocidad en la terminal del relé señalada como "Hi" y el cable de baja velocidad en la terminal "Low". Si el ventilador utiliza una velocidad media, presiona el cable de media velocidad en la terminal señalada como "Med". Presiona un cable "caliente" del ventilador de única velocidad en la terminal señalada como "Hot"; esta terminal no se conecta a ningún condensador del sistema.

  7. 7

    Utilizando el alicate, corta los conectores de los cables de extra velocidad. Enfunda los cables cortado con conectores y luego asegúralos con cinta aisladora.

  8. 8

    Verifica que los cables estén alejados de las paletas del ventilador y asegúralos con tirantes de cable plástico. Coloca el cable en el compartimiento eléctrico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media