Instrucciones de cableado de la tarjeta madre MSI K9N Neo-F (MS-7369)

Escrito por norm dickinson Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de cableado de la tarjeta madre MSI K9N Neo-F (MS-7369)
Las tarjetas madre tiene una gran cantidad de conectores para diversos componentes. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Hay más de 20 conectores en la tarjeta madre MSI K9N de la serie Neo-F, incluyendo los conectores del panel frontal, las entradas de alimentación, los cables del ventilador y los puertos de accionamiento. Asegúrate de que el cableado esté completo para obtener la funcionalidad completa de la tarjeta y para evitar problemas con los componentes del sistema, que dependen de su conexión a la tarjeta madre para funcionar. Conecta los cables de alimentación, las luces y los interruptores a la fila de encabezado adecuado e instala los ventiladores del CPU y de la caja, los cables del disco duro y de la unidad óptica externa de datos y los conectores externos de puertos USB a la tarjeta madre.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Muñequera antiestática
  • Linterna

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conecta el cable de alimentación de 24 pines de la fuente de poder al conector ATX1 cerca del CPU.

  2. 2

    Conecta el cable de 4 pines de la fuente de poder al conector cuadrado JPW1 en la parte superior de la tarjeta madre cerca del CPU.

  3. 3

    Conecta el cable del ventilador del CPU al conector pequeño cerca de la memoria RAM marcada con la leyenda "CPUFAN1."

  4. 4

    Conecta los ventiladores auxiliares de la carcasa o los ventiladores adaptadores a los puertos "SYSFAN1" o "SYSFAN2" ubicados en cada lado del CPU.

  5. 5

    Conecta el cable del disco duro al puerto etiquetado como "SATA1" y conecta el cable de la unidad óptica de datos al puerto etiquetado como "SATA2" si se trata de una unidad tipo SATA. Conéctalos a la linea de encabezamiento IDE1 si estás utilizando la unidad paralela antigua ATA, frecuentemente conocida como "IDE".

  6. 6

    Conecta el cable de audio de la unidad óptica, si está presente, al conector JCD1 ubicado debajo de la última ranura PCI.

  7. 7

    Conecta el cable de datos de la unidad de disquetes, si está presente, al conector "FDD1" debajo de la última ranura PCI.

  8. 8

    Conecta el conjunto de cables de audio del panel frontal al conector marcado como "JAUD1" debajo de la última ranura PCI.

  9. 9

    Conecta uno o más cables USB externos a los puertos "JUSB1," "JUSB2," o "JUSB3"

  10. 10

    Conecta el cable del panel frontal "Power LED" a los pines 2 y 4 en la fila superior de los cabezales de los pines marcados como "JFP1" cerca del panel frontal y las ranuras PCI si estás usando un conector power LED de dos pines.

  11. 11

    Conecta el cable "Power Switch" del panel frontal a los pines 6 y 8 en la fila superior de los cabezales de los pines marcados como "JFP1."

  12. 12

    Conecta el cable "HDD LED" a los pines 1 y 2 en la fila inferior de los cabezales de los pines marcados como "JFP1."

  13. 13

    Conecta el cable "Reset" a los pines 5 y 7 en la fila inferior de los cabezales de los pines marcados como "JFP1".

  14. 14

    Conecta el conector del panel frontal llamado "bocina" a los cuatro pines (2,4,6 y 8) sobre la fila superior del cabezal de los pines marcado con la leyenda "JFP2" que se encuentra junto al conector "JFP1".

  15. 15

    Conecta el cable "Power LED" a los tres pines inferiores (1,3 y 5) del cabezal "JPF2" si estás utilizando un cable Power LED de tres pines.

Consejos y advertencias

  • Los conectores del panel frontal normalmente tiene marcas que indican qué cable va en los pines de los cabezales en la tarjeta madre. Consulta el manual de la tarjeta madre o el sitio web del fabricante para obtener instrucciones y requerimientos específicos para cablear la tarjeta madre.
  • Siempre apaga y desconecta la electricidad antes de conectar o retirar conectores de la tarjeta madre y usa siempre un dispositivo protector antiestático cuando trabajes dentro de una computadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles