Instrucciones de la calculadora Casio FX-82MS

Escrito por patrick nelson | Traducido por enrique pereira vivas
Instrucciones de la calculadora Casio FX-82MS
Esta calculadora puede realizar cálculos avanzados. (algebra image by Katrina Miller from Fotolia.com)

La calculadora Casio FX-82MS tiene un uso educativo exclusivamente. Además de los cálculos básicos como la aritmética, fracciones y porcentajes, la calculadora puede realizar funciones científicas, tales como cálculos trigonométricos y de notación de ingeniería. También puede realizar cálculos estadísticos como encontrar la desviación estándar. El uso de la calculadora con éxito es una cuestión de seguir algunos pasos simples.

Instrucciones

  1. 1

    Desliza la calculadora de la cubierta e inicialízala presionando las teclas "Shift", "CLR", "3" e "Igual". Esto borrará la memoria de repetición y las variables.

  2. 2

    Introduce el modo correcto. Pulsa el botón "Modo" y "1" para entrar en cálculos aritméticos básicos llamados "COMP"; presiona "Modo" y "2" para llevar a cabo la Desviación Estándar, llamada "SD"; pulsa el botón "Modo" y "3" para realizar Cálculos de Regresión, llamado "REG". Para este ejemplo, selecciona COMP.

  3. 3

    Realiza un cálculo básico. Calcula el 12% de 1.500 mediante la introducción de "1.500" en el teclado numérico, seguido por el botón de multiplicación y "12" en el teclado numérico. A continuación, pulsa "Shift" y el botón de "%". La respuesta, 180, se mostrará en la pantalla.

  4. 4

    Pulsa el botón "Modo" y "2" para realizar un cálculo de SD (desviación estándar). Inicia la introducción de datos pulsando "Shift", "CLR", "1" e "Igual". Esto borrará la memoria estadística.

  5. 5

    Calcula la desviación estándar muestral, la desviación estándar de población y la media aritmética de una serie de números. Escribe "55" y el botón "M +", en modo SD el botón "M +" funciona como la tecla "DT". Sigue introduciendo los números. Escribe "51" y "DT", luego "55" y "DT", luego "53" y "DT; escribe "DT" de nuevo para incluir a 53 dos veces, introduce "54" y "DT" y "52" y "DT".

  6. 6

    Pulsa los botones "Shift", "S-VAR", "3" e "Igual" para realizar el cálculo simple de la desviación estándar. La respuesta es 1,407885953. Pulsa el botón "Shift", "S-VAR", "2" e "Igual" para realizar el cálculo de la desviación estándar de la población. La respuesta debería ser 1,316956719. Calcula la media aritmética presionando los botones "Shift", "S-VAR", "1" e "Igual". La respuesta será 53.375.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles