Cultura y ciencia

Instrucciones de la calculadora Casio FX-82MS

Escrito por patrick nelson | Traducido por enrique pereira vivas
Instrucciones de la calculadora Casio FX-82MS

Esta calculadora puede realizar cálculos avanzados.

algebra image by Katrina Miller from Fotolia.com

La calculadora Casio FX-82MS tiene un uso educativo exclusivamente. Además de los cálculos básicos como la aritmética, fracciones y porcentajes, la calculadora puede realizar funciones científicas, tales como cálculos trigonométricos y de notación de ingeniería. También puede realizar cálculos estadísticos como encontrar la desviación estándar. El uso de la calculadora con éxito es una cuestión de seguir algunos pasos simples.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desliza la calculadora de la cubierta e inicialízala presionando las teclas "Shift", "CLR", "3" e "Igual". Esto borrará la memoria de repetición y las variables.

  2. 2

    Introduce el modo correcto. Pulsa el botón "Modo" y "1" para entrar en cálculos aritméticos básicos llamados "COMP"; presiona "Modo" y "2" para llevar a cabo la Desviación Estándar, llamada "SD"; pulsa el botón "Modo" y "3" para realizar Cálculos de Regresión, llamado "REG". Para este ejemplo, selecciona COMP.

  3. 3

    Realiza un cálculo básico. Calcula el 12% de 1.500 mediante la introducción de "1.500" en el teclado numérico, seguido por el botón de multiplicación y "12" en el teclado numérico. A continuación, pulsa "Shift" y el botón de "%". La respuesta, 180, se mostrará en la pantalla.

  4. 4

    Pulsa el botón "Modo" y "2" para realizar un cálculo de SD (desviación estándar). Inicia la introducción de datos pulsando "Shift", "CLR", "1" e "Igual". Esto borrará la memoria estadística.

  5. 5

    Calcula la desviación estándar muestral, la desviación estándar de población y la media aritmética de una serie de números. Escribe "55" y el botón "M +", en modo SD el botón "M +" funciona como la tecla "DT". Sigue introduciendo los números. Escribe "51" y "DT", luego "55" y "DT", luego "53" y "DT; escribe "DT" de nuevo para incluir a 53 dos veces, introduce "54" y "DT" y "52" y "DT".

  6. 6

    Pulsa los botones "Shift", "S-VAR", "3" e "Igual" para realizar el cálculo simple de la desviación estándar. La respuesta es 1,407885953. Pulsa el botón "Shift", "S-VAR", "2" e "Igual" para realizar el cálculo de la desviación estándar de la población. La respuesta debería ser 1,316956719. Calcula la media aritmética presionando los botones "Shift", "S-VAR", "1" e "Igual". La respuesta será 53.375.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media