Computación y electrónica

Instrucciones de la calculadora financiera Casio

Escrito por patrick nelson | Traducido por maría marcela mennucci
Instrucciones de la calculadora financiera Casio

Presiona "Cmpd" para realizar un cálculo de interés compuesto.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Casio vende dos calculadoras financieras en Estados Unidos. Ambas operan casi de la misma manera y realizan cálculos aritméticos básicos, incluyendo porcentajes y cálculos financieros, como el modo de interés compuesto y amortización. Las instrucciones para usar la calculadora financiera Casio incluye quitar la tapa, encenderla, ajustar el contraste y realizar un cálculo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Quita la tapa deslizándola hacia abajo para sacarla. Luego deslízala en la parte trasera de la calculadora para guardarla. Presiona el botón "On" para encender la calculadora. Practica apagarla presionando el botón "Shift" y "Acc". Luego vuelve a encenderla.

  2. 2

    Presiona "Setup" y usa la flecha hacia abajo para elegir "Contrast.exe", y luego presiona el botón marcado "Exe". Usa las flechas izquierda y derecha para ajustar el contraste de la pantalla, y presiona el botón etiquetado "Esc" cuando esté bien. Esto lo configurará.

  3. 3

    Mira la pantalla y familiarízate con la pantalla de 31 por 96 puntos. La primera línea es donde se escribe la expresión ingresada. La segunda y tercera muestran los resultados del cálculo. Prueba con un cálculo. Presiona "Cmpd" para realizar un cálculo financiero común (en este caso, un cálculo de interés compuesto). Calcula el valor futuro de una inversión que paga una tasa anual de un 4% cuando el depósito fue de $1.000 y se hacen depósitos mensuales adicionales de $300, durante 48 meses.

  4. 4

    Selecciona "Set" con los botones de flechas que mostrará "Set", y luego presiona "Exe". Ahora añade el resto del cálculo siguiendo el mismo procedimiento, usando las figuras del paso 3. Presiona "2" para seleccionar "End". Usa los botones de flechas para seleccionar "n" y luego ingresa "48" y presiona "Exe". Ahora usa los botones de flechas para seleccionar “I%” y luego ingresa "4"; "PV" y luego "Exe" e ingresa "-1000"; "PMT" e ingresa "-300"; “P/Y” y “12”; y “c/Y” y 12. PV significa present value (valor actual, principal), n es el número de meses, PMT es el monto pagado, P/Y es el número de pagos anuales y c/Y es el número de compuestos anuales. Termina cada linea con "Exe". Luego presiona "Solve" y aparecerá el resultado, que en este caso es 16761,07897.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media