Instrucciones para hacer una cama para muñecas

Escrito por lauren vork | Traducido por jane doe
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para hacer una cama para muñecas
Las muñecas también necesitan su propio mobiliario. (http://www.flickr.com/photos/15157516@N02/4531403720/)

Así como cualquier niño necesita un lugar tibio y cómodo para dormir cada noche, una muñeca necesita un lugar para apoyar la cabeza. Crear una cama para muñecas del tamaño y estilo perfectos es un buen proyecto principiante para un futuro fabricante de muebles para muñecas, debido a la simplicidad de la estructura y la función.

Otras personas están leyendo

Colchón

Puedes hacer el colchón para la cama de una muñeca con cualquier material duradero de espuma suave que tengas a mano. Dos buenas opciones para esto son una esponja de cocina limpia y espuma de tapicería. La primera constituye un colchón más firme, pero la segunda es más fácil de encontrar en mayores tamaños. Corta esponjas con tijeras fuertes para manualidades y usa un cuchillo dentado o una sierra pequeña para cortar espuma de tapicería. Determina el tamaño de tu colchón según el tamaño de tu muñeca. Para una muñeca de tamaño apto para casas de muñecas, usa una escala de 1/12 para convertir las medidas estándar de colchones. Haz un colchón que mida 3 por 6 1/2 pulgadas (7,5 por 16,25 cm) para una cama simple y 4 1/2 por 6 1/2 (11,25 por 16,25 cm) para una doble. Ajusta tu escala para muñecas más grandes. Determina la escala de la muñeca midiendo su altura y asumiendo que su medida equivale a 5 pies (1,5 m) "en la vida real" (si es un adulto) y 3 pies (0,9 m) si es un niño. Cubre el colchón con una tela que no se estire, de un tejido hecho con las hebras más finas posibles. Si la cama es para una muñeca de época, usa tela de color blanco o crudo. Envuelve un rectángulo grande de tela por debajo del colchón, como envolverías un regalo (el lado doblado se convertirá en la parte inferior del colchón).

Armazón

El armazón de una cama para muñecas puede ser tan sencillo o tan complicado como lo desees. Puedes incluso olvidarte del armazón y hacer que tu muñeca duerma sólo con el colchón sobre el suelo, si es apropiado para su historia. Para una cama moderna, simplemente eleva el colchón con un "sommier" hecho de cartón y pegamento para manualidades o de otro trozo de esponja o espuma de tapicería. Crea una base del mismo tamaño y forma que el colchón y píntala o crea una cubierta usando una tira larga rectangular de tela. Si eres diestro en algo de carpintería menor, puedes crear una cama completa para muñecas. Compra secciones de madera para artesanías pequeña y pre-cortada y espigas en tu tienda local de suministros para manualidades y córtalas con una sierra de calar. Usa las espigas para crear las cuatro patas de la cama y crea una forma rectangular de caja lo suficientemente grande como para sostener el colchón. Haz que las paredes de la caja tengan aproximadamente la mitad del grosor del colchón y eleva la caja sobre las patas de espiga. Crea una cabecera dibujando y cortando una forma curva en otro trozo de madera. Sujeta las piezas con cola de carpintero. Para hacer que este tipo de armazón se vea especialmente elegante, líjalo con lija fina, y luego graba algunos motivos y cadenas sobre la madera usando un torno con herramienta de esmeril. Tiñe y barniza la pintura.

Ropa de cama

Al hacer ropa de cama para muñecas, es importante buscar las telas más finas y flexibles posibles; si tu tela tiene una trama demasiado gruesa o es demasiado rígida, se verá demasiado gorda y no se verá realista. Algunas buenas elecciones de telas incluyen satén, seda y lino fino. Las sábanas son sencillas de hacer; corta formas rectangulares, luego haz un dobladillo a la tela con una máquina de coser. Programa la máquina para que haga las puntadas corridas más pequeñas (líneas rectas de costura) que pueda. Las mantas pueden hacerse de idéntica manera usando una tela más gruesa; las sábanas de satén o seda combinadas con mantas de lino son una buena combinación. Para las almohadas, usa la misma tela que usaste para tus sábanas. Cose dos pequeños rectángulos de tela con los derechos enfrentados, dejando un lado sin coser. Vuelve del derecho la forma, rellena con guata de algodón, y luego cose el lado restante.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles