Pasatiempos

Instrucciones para hacer campanas de papel de seda

Escrito por jo burns | Traducido por verónica sánchez fang
Instrucciones para hacer campanas de papel de seda

Usa diferentes colores de papel de seda para hacer una campana a rayas.

tissue paper image by Christopher Hall from Fotolia.com

Las campanas de papel de seda son adornos comunes en los baby showers, shower de boda o fiestas de primavera de Pascua e incluso en Navidad. Hay algo acerca de la delicada forma de una campana de nido de abeja que simplemente dice "fiesta". Las campanas de papel de seda se pueden comprar en muchas tiendas de manualidades y tiendas de fiestas, pero también se pueden hacer en casa. Al hacer tus propias campanas puedes elegir el color exacto, forma y tamaño de la campana que mejor complemente tu decoración de la fiesta y tema.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cartulina
  • Un lápiz
  • Una tijera
  • Una perforadora
  • Papel de seda
  • Una regla
  • Barra de pegamento
  • Puntos de pegamento
  • Clips de papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dobla una pieza de cartulina por la mitad. Dibuja un lado de la campana en la cartulina doblada e incluye el badajo en la parte de abajo.

  2. 2

    Haz un pequeño agujero en la parte superior de la campana, pasando por las dos mitades. Utiliza este orificio para colgar la campana después de que la hayas terminado.

  3. 3

    Cortar la mitad de la campana con tu tijera. Abre la cartulina doblada y tendrás una forma de campana completa.

  4. 4

    Apila 18 capas de papel de seda. Coloca la campana de cartulina en la parte superior de la pila de papel de seda y traza el contorno con un lápiz. Corta a lo largo de la línea de lápiz con tu tijera. Mantén las capas de papel de forma segura y corta a través de las 18 hojas a la vez de ser posible, si no, divide la pila en la mitad y corta nueve hojas a la vez.

  5. 5

    Corta a través de la línea del pliegue de la campana de cartulina; hazlo exactamente a la mitad. Usa una regla u otro objeto recto, si necesitas una guía para hacer un corte limpio y recto. Te quedarás con dos formas que se verán más o menos como botas.

  6. 6

    Pon una línea fina de pegamento completamente alrededor de las dos botas. Ponlas lado a lado, tan cerca que parezcan una campana de nuevo. Presiona una capa de papel de seda sobre las botas.

  7. 7

    Coloca puntos de pegamento, o el tipo de puntos de cola pequeños, que suelen utilizarse en el álbum de recortes, alrededor de los bordes exteriores de ambas botas. No apliques pegamento a la línea central donde se cortó la cartulina, que es donde la campana de nido de abeja se plegará. Deja un espacio entre los puntos de pegamento de aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) alrededor de los bordes exteriores y presiona una hoja de papel de seda en la parte superior de la primera.

  8. 8

    Adjunta más puntos de cola o toques de pegamento en la parte superior de la segunda hoja de papel de seda, pero colócalos entre las manchas de pegamento originales. Alternar donde se pega el papel crea el efecto de panal.

  9. 9

    Aplica la tercera hoja de papel colocando pegamento sobre las manchas de pegamento originales. Continúa uniendo láminas de papel, alternando entre la colocación de pegamento original y el segundo hasta que todo el papel se utilice.

  10. 10

    Coloque una regla en el centro de la campana, donde las dos botas de cartulina se alinean. Con cuidado, dobla la campana a la mitad, manteniendo la regla recta para ayudarte a crear un movimiento suave. Desliza la regla desde la parte superior con un movimiento suave. Presiona firmemente para crear un pliegue limpio.

  11. 11

    Despliega la campana y alinea las botas de cartulina juntas, una contra el otra. Asegura las botas en su lugar con un clip en la parte superior y otra en la parte inferior. Pasa una cinta a través del agujero en la parte superior para colgar la campana.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media