Instrucciones de funcionamiento de un cierre de puerta hidráulico

...

door image by Hao Wang from Fotolia.com

Los cierres de puertas vienen en diferentes estilos, pero todos funcionan de la misma manera. Se adhiere un extremo del cierre a la puerta y el otro extremo al marco de la misma y al abrir y liberar la puerta, el dispositivo tira de ella cerrándola suavemente evitando que se cierre de golpe. El cierre puede hacer esto porque tiene un tubo sellado que contiene un resorte neumático. A fin de que el cierre funcione correctamente, tendrás que hacer algunos ajustes al mecanismo después de instalarlo.

Instalación

Abre el envoltorio del cierre de puerta y encuentra el manual de instalación. El método de instalación variará de acuerdo al modelo que compres, así que lee las instrucciones antes de proceder.

Coloca una escalera en el marco de la puerta y trepa lo suficientemente alto como para poder trabajar cómodamente sin tener que estirarte. Esto facilitará la tarea cuando sea necesario aplicar fuerza para colocar los tornillos.

Adhiere un extremo del cierre a la parte superior de la puerta según las instrucciones. Algunos cierres tienen orificios en el cartucho de resorte para este propósito, y algunos tienen un brazo que se extiende desde el cartucho con un plato con orificios para los tornillos. Usa los tornillos provistos con el cierre.

Atornilla el otro brazo al marco de la puerta, ya sea en la parte superior de la puerta, en el centro o hacia el lado, dependiendo del modelo. Cuando el cierre esté instalado, prueba el mecanismo.

Ajustes

Busca los tornillos de ajuste en el resorte del cartucho y comprueba que tienes la herramienta correcta para colocarlos. Si los tornillos no tienen cabeza Phillips o de ranura, la herramienta que necesitas probablemente sea una llave Allen, y debería ser provista con el cierre.

Ajusta el tornillo de la velocidad de giro para controlar la rapidez con la que la puerta se cierra a unos 5 grados de cerrado. Gira el tornillo hacia la derecha en incrementos de 1/8 de vuelta para disminuir esta velocidad y en sentido antihorario para aumentarla.

Ajusta el tornillo de velocidad de cierre para controlar la velocidad con la que la puerta se cierra a partir de los 5 grados hasta estar totalmente cerrada. Gira el tornillo hacia la derecha en incrementos de 1/8 de vuelta para disminuir esta velocidad y en sentido antihorario para aumentarla.

Ajusta el tornillo del indicador para controlar la cantidad de fuerza necesaria para abrir la puerta. Gira el tornillo en la dirección de las agujas del reloj para aumentarla y en sentido antihorario para disminuirla.

Ajusta la tensión del resorte girando la perilla en el extremo o lateral del resorte del cartucho. Este mando se debe utilizar solamente para afinar. Apretarlo demasiado puede hacer que la puerta sea difícil de abrir.

Consejos

Si estás haciendo ajustes en un cierre de puerta viejo y notas que está perdiendo aceite, esto significa que la junta hidráulica está rota, y deberías reemplazar el cierre.

Advertencias

Nunca intentes reparar un cierre desarmando el resorte del cartucho. El resorte está cargado bajo presión y puede lastimarte al ser liberado.

Más Artículos

Puro Motores
×