Instrucciones de la cítara

Escrito por eirik ott | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de la cítara
Cítara. (Antique Autoharp image by Scott Williams from Fotolia.com)

Los fanáticos de la música bluegrass pueden estar familiarizados con un instrumento único de cuerdas llamado cítara. Interpretado famosamente en su mayoría por los miembros de la reconocida familia Carter, suele ser más utilizada como un instrumento de ritmo. Sin embargo, además puede ser utilizada para melodías hermosas también. Los acordes en la cítara se realizan fácilmente con sólo pulsar sus botones y rasgar las cuerdas, por lo que incluso los principiantes pueden reproducir las canciones con gran rapidez.

Otras personas están leyendo

Afinar la cítara

Afina la cítara antes de intentar tocarla. Compra un afinador de guitarra cromática como el Korg CA-30 o PT1 Intellitouch para ayudar a ajustar sus cuerdas a las teclas correctas. Coloca una llave de afinación de cítara en el pasador de ajuste para la cuerda F, luego, toca esa cuerda, mientras dicha cítara está plana sobre una superficie dura como una mesa o el piso. Ajusta el perno de afinación, a la izquierda para hacer los tonos más agudos o hacia la derecha para hacerla sonar más grave, hasta que se registre muy perfecto en el afinador cromático. Haz este proceso para cada cuerda de la cítara; luego, repite para hacer los microajustes.

Instrucciones de la cítara
Afina la cítara antes de intentar tocarla. (tuning pegs image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Pulsar y rasgar

Siéntate en una silla en posición vertical y coloca el borde inferior de la cítara en tu regazo e inclina su cuerpo en contra de tu torso. Rasga suavemente las cuerdas con tu mano derecha para escuchar el sonido de las cuerdas en reposo con un acorde abierto. Presiona hacia abajo y mantén pulsado cualquier botón de acorde con tu mano izquierda, luego rasga las cuerdas de nuevo con tu mano derecha para ver cómo cambia el sonido. Familiarízate con el sonido de cada acorde. Practica pasando de un acorde a otro para lograr transiciones suaves. No te preocupes por tocar canciones en un primer momento, sólo céntrate en aprender cómo usar la cítara.

Instrucciones de la cítara
Escucha el sonido de las cuerdas. (music chord in neon image by Christopher Martin from Fotolia.com)

Compra gráficos de acordes para cítara

Compra un libro de gráficos de acorde para cítara para aprender canciones y melodías sencillas. El más sencillo de estos libros muestra a los usuarios exactamente dónde rasgar las cuerdas y cuáles botones de acordes presionar con el fin de reproducir las canciones. También te mostrarán cuándo pulsar las cuerdas individuales y cuándo rasgar el grupo total de cuerdas de la cítara para alcanzar el éxito. Mientras estés reproduciendo una canción conocida de un libro de gráficos de acordes, es útil cantar para establecer el ritmo y la progresión de la canción de una manera natural. Lo que sigue es practicar hasta que perfecciones tu técnica.

Instrucciones de la cítara
Compra un libro de gráficos de acorde para cítara para aprender canciones y melodías sencillas. (guitar chord chart image by Kenneth Summers from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles