Instrucciones para cocinas Whirlpool

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para cocinas Whirlpool
Cocinas Whirlpool. (detail of classical cooking stove image by Tomo Jesenicnik from Fotolia.com)

Whirlpool, el mayor fabricante del mundo de aparatos domésticos, tiene una reputación de proveer a los propietarios de viviendas con electrodomésticos bien hechos, de larga duración, a precios asequibles. Whirlpool fabrica tanto cocinas de gas como eléctricas que son fáciles de usar, mantener y disfrutar. Dependiendo de donde compraste tu gama Whirlpool, puede haber sido comercializado con marcas como Maytag, Amana, Estate, Jenn-Air o KitchenAid.

Otras personas están leyendo

Uso

La gama Whirlpool es tan fácil de usar que aprender a utilizar tu cocina de gas o eléctrica Whirlpool debería tomar sólo unos minutos. En primer lugar, aprende a operar la parrilla de tu cocina de gas o eléctrica. En una cocina de gas, presiona la perilla de control y gírala hacia la izquierda a "Lite" (encender). Esto enciende el quemador seleccionado. Una vez encendido, gira la perilla hacia la derecha para ajustar la llama entre los ajustes "Hi" (alto) y "Lo" (bajo). La parrilla de la cocina eléctrica funciona casi de la misma manera. Basta con pulsar en los botones de control, luego gira en sentido horario entre "Hi" y "Lo".

Tanto la cocina de gas como la eléctrica Whirlpool también disponen de controles electrónicos del horno de uso fácil. Para utilizar una función de horno, presiona el botón correspondiente a esa función, a continuación, utiliza los botones "+" y "-" para aumentar o disminuir los valores numéricos. Por ejemplo, pulsa el botón "Bake" (hornear) y luego usa el signo "+" y "-" para ajustar el horno a la temperatura deseada. Pulsa el botón "Start" (inicio) para comenzar a calentar el horno. Cuando hayas terminado de utilizar el horno, presiona el botón "Cancel/ Off" (cancelar/apagar). Utiliza el mismo proceso para ajustar el reloj, temporizador, calentador y otras características del horno.

Cuidado y mantenimiento

El cuidado y mantenimiento adecuados ayudarán a mantener tu cocina de gas o eléctrica Whirlpool funcionando durante muchos años. Una parte importante de los cuidados y el mantenimiento es mantener tu cocina lo más limpia posible. Una cocina limpia se calentará mucho más uniformemente que una sucia. Limpia tu cocina, según sea necesario, para mantenerla libre de polvo y otras suciedades. Utiliza un paño suave humedecido con una solución de agua tibia y jabón suave para limpiar la superficie de tu cocina Whirlpool. No utilices abrasivos de lavado para limpiarla, ya que pueden rayar la superficie de esmalte de porcelana. Muchos modelos de la gama Whirlpool disponen de una función de limpieza de vapor a mano. Para utilizar la función de limpieza de vapor, primero quita los bastidores del horno y ponlos aparte. Vierte 10 onzas (284 ml) de agua en el piso de tu horno Whirlpool, a continuación, pulsa el botón "Steam Clean" (limpieza a vapor). Pulsa el botón "Start" (inicio) para iniciar el ciclo de limpieza y "Cancel/ Off" (cancelar/apagar) al final del ciclo.

Otros modelos de horno Whirlpool disponen de una función de auto-limpieza similar. Para acceder a la función de auto-limpieza, pulsa el botón "Self Clean"(auto-limpieza). Utiliza la opción "+" y "-" para ajustar la duración del ciclo de auto-limpieza. Cuando el ciclo está terminado y el horno se haya enfriado, utiliza un paño húmedo para eliminar la ceniza en el piso del horno.

Consejos de seguridad

Siempre sigue las precauciones de seguridad adecuadas cuando operes tu cocina Whirlpool. Esto incluye permitir que la superficie se enfríe antes de tocarla. Tanto las cocina de gas como las eléctricas Whirlpool vienen con un soporte anti-volcaduras que se puede instalar para minimizar el riesgo de que el aparato se vuelque. Con el soporte antivuelco instalado, no debe volcarse en circunstancias normales, a pesar de que todavía se puede volcar si hay una presión excesiva ejercida sobre la puerta del horno. No almacenes líquidos inflamables cerca de la cocina de gas Whirlpool. No intentes hacer funcionar tu cocina de gas Whirlpool si huele a gas. Deja tu casa inmediatamente y ve a la casa de un vecino para llamar a tu proveedor de gas o a los bomberos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles