Cómo hacer tu propio jersey de ciclista

Escrito por Anthony Diaz de la Vega ; última actualización: February 01, 2018

A medida que el deporte del ciclismo prospera, nuevos diseños y materiales se utilizan para confeccionar los atuendos que permiten al ciclista aerodinamismo y más comodidad. Para aquellos adeptos a la costura que quieren diseñar un modelo único, coser un traje puede ser una actividad divertida, estimulante. Un jersey hecho en casa no te ahorrará más del que ha sido hecho profesionalmente, así que la libertad de usar tu diseño original es la verdadera recompensa.

Bosqueja el modelo de tu diseño; realiza dibujos a color exactamente como quieras que tu jersey para ciclista se vea.

Compra un patrón para jersey y una yarda del material que desees; la licra capilar es la más cómoda y elástica. Muchos sitios en la red ofrecen moldes y telas.

Reúne todos tus materiales cerca de la máquina para coser. Revisa dos veces las instrucciones que se indican en el patrón y asegúrate de tener todo lo necesario.

Sigue las instrucciones que se indican en el patrón, corta la tela de acuerdo a las especificaciones. Si requieres de varios colores, utiliza una franja de tela distinta y corta las piezas.

Cose las piezas, pon mucha atención a las sisas para asegurarte de que te quede apretado. En este punto puedes coser los parches o decorarlo si así lo deseas.

Revisa tu prenda dos veces por si encuentras alguna costura fruncida o descocida, repárala. Pruébate tu nuevo jersey para asegurar que tenga un ajuste perfecto.

Consejos

Utiliza hilo fuerte para que las costuras se mantengan inequívocamente unidas. Aunque en la costura no se requiere destreza, entender cómo confeccionar ropa con patrones puede ayudarte a hacer un jersey con buen ajuste y que sea cómodo.

×