Cómo convertir aceite de motor a aceite de combustible de caldera

woman checking an oil dipstick

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El aceite de motor usado es difícil de descartar y, en muchos lugares, es ilegal deshacerse de él fuera de las áreas restringidas, como garajes autorizados. Sin embargo, el aceite de motor y el aceite combustible de la caldera no son significativamente diferentes y las calderas pueden quemar una variedad de tipos de combustibles, incluido el aceite de motor cuando está preparado correctamente. Dado que el aceite combustible de la caldera es más caro cada año, la búsqueda de una alternativa barata y fiable, tal como filtrar el aceite de motor utilizado, es cada vez más importante. Al aprender cómo convertir el aceite de motor a combustible para caldera se puede reducir el costo de la calefacción de tu casa de manera significativa.

Coloca un filtro de fieltro de micrón 1-5 en la parte superior de un frasco grande y vacío. Con cuidado, vierte el aceite en el frasco a través del filtro, hasta que el frasco esté lleno. Lava el filtro con agua tibia. Coloca el filtro en un segundo frasco. Vierte el contenido del primer frasco en el segundo frasco, a través del filtro. Vierte el segundo frasco en un tanque de almacenamiento. Repite el proceso de filtración hasta que todo el aceite esté filtrado.

Vierte el aceite filtrado desde el tanque al quemador de aceite del horno para precalentar el aceite a 120 °F (48 °C). Si el quemador de aceite no alimenta automáticamente el aceite en la bomba de aceite en la caldera, vierte con cuidado el aceite caliente en la bomba de aceite para su uso en la caldera. Ajusta la bomba de aceite para que alimente el aceite a través de 150 psi.

Ajusta los calentadores de banda en el cuello del horno para calentar el aceite entre 275 y 300 grados. Gira la válvula de la tobera del quemador para reducir la velocidad a la que el aceite fluye desde la boquilla, ya que el aceite de motor calienta más que el aceite combustible. Cuando el aceite caliente entra en el horno a través de la boquilla del quemador, se atomizará y combustionará.

Consejos

Recopila y filtra el aceite del motor durante la primavera y el verano, así tienes un suministro abundante durante el invierno. Esto reducirá tus facturas de calefacción en invierno de manera significativa, ya que tendrás que quemar menos combustible. Si puedes conseguir el aceite del motor de forma gratuita en un negocio de garaje, esto hace que el combustible sea más barato todavía.

Advertencias

Ya que el aceite combustible de una caldera tiene menor poder de calidad calorífica que el aceite del motor, el horno se quemará más caliente de lo normal. Es importante, por lo tanto, ajustar la boquilla para asegurar que menos aceite pase a través en un momento dado de lo que normalmente permitiría. Consulta el manual del horno, si no estás seguro de cómo activar la válvula de la boquilla para reducir el flujo.

Más Artículos

Puro Motores
×