Instrucciones para construir una cama con forma de automóvil

Escrito por marissa abernathy | Traducido por pilar celano
Instrucciones para construir una cama con forma de automóvil

Los niños pequeños adoran las camas con forma de auto.

boy in a blanket 4 image by Paul Moore from Fotolia.com

Las camas con forma de automóvil para niños pequeños ayudan a hacer volar su imaginación y hacen que irse a dormir sea muy divertido. A menudo, complementan habitaciones temáticas sobre autos y se las puede combinar fácilmente con otros muebles y adornos. Si bien las que se encuentran en el mercado se pueden armar más rápido, dado que traen piezas de plástico prefabricadas, construirla tú mismo te permite tomar la mayoría de las decisiones relacionadas con el diseño. En general, las camas con forma de automóvil para "hacer tú mismo" están hechas con estructuras de madera y se pueden adaptar a tu gusto y tus necesidades. Si deseas construir una para un niño pequeño, estas instrucciones te guiarán a lo largo del proceso.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sierra de mesa o circular
  • Sierra para cortar ingletes y sierra de vaivén
  • Martillo
  • Taladro
  • Lijadora eléctrica
  • Cinta métrica
  • Pegamento para madera
  • Madera
  • Tornillos de ocultación
  • Clavos de acabado (clavo delgado y con cabeza pequeña que se utiliza para darle la terminación a un trabajo)
  • Masilla o rellenador para madera
  • Pincel
  • Lápiz
  • Imprimación o base y pintura

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Construir los paneles del costado

  1. 1
    Si construyes tú mismo una cama con forma de auto, puedes personalizarla como desees.

    old yellow car image by Photofranck from Fotolia.com

    Descarga o dibuja tu propio diagrama para utilizarlo como guía al cortar los paneles del costado con forma de auto. Las guías disponibles para descargar se pueden trasladar a la madera. El largo debe ser de por lo menos 52 pulgadas (1,32 m), para adaptarse al largo estándar de la mayoría de los colchones para niños.

  2. 2

    Mide el colchón, a fin de determinar el largo correcto para la cama. El extremo delantero del automóvil debe tener una altura de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) o una equivalente a la del colchón.

  3. 3

    Corta la primera pieza con forma de automóvil de 4 por 8 pies (1,22 por 2,44 m) de una tabla de contrachapado de 3/4 pulgadas (1,91 cm) de espesor, con una sierra de vaivén, siguiendo la línea que trasladaste a la madera. La forma debe ocupar un poco menos de la mitad del ancho del contrachapado.

  4. 4

    Utiliza esta primera pieza con forma de automóvil como guía para cortar otra idéntica en la misma tabla.

    Armar la estructura

  1. 1
    El contrachapado es fácil de cortar y es ideal para el armado de una estructura.

    batten image by glgec from Fotolia.com

    Corta la pieza que formará los pies de la cama de una tabla de contrachapado de 3/4 pulgadas (1,91 cm) de espesor. Esta será la parte delantera del auto y debe tener un ancho de 30 pulgadas (76,2 cm) para que se pueda colocar un colchón para niños estándar. La altura debe coincidir con la de los bordes delanteros de los paneles del costado (casi la misma altura que el colchón o 6 pulgadas [15,24 cm]).

  2. 2

    Arma la parte delantera del automóvil de manera provisoria, antes de clavar la estructura en forma permanente. Coloca el pie de 6 por 30 pulgadas (15,24 por 76,2 cm) entre los dos paneles de los costados y perfora agujeros del tamaño de los tornillos de ocultación.

  3. 3

    Corta la cabecera de una tabla de contrachapado de 3/4 pulgada (1,91 cm) de espesor. La altura debe coincidir con la de los extremos traseros de los paneles de los costados. Si la cama que escogiste tiene la cabecera más alta para simular el alerón de un auto de carreras, debería tener aproximadamente 25 pulgadas (63,5 cm). Si optaste por un automóvil simétrico, con las partes trasera y delantera similares, debe tener el mismo tamaño que el otro extremo. En ambos casos, el ancho debe ser el mismo que el de los pies, o 30 pulgadas (76,2 cm).

  4. 4

    Arma la parte trasera del automóvil de manera provisoria, colocando la cabecera entre los dos paneles de los costados con tornillos de ocultación.

    Finalizar el automóvil

  1. 1

    Mide las dimensiones del interior de la cama, a fin de cortar las barras de soporte del colchón, que deberán colocarse en la parte de adentro y tener el mismo largo de cada lado del automóvil.

  2. 2

    Corta dos vigas más largas y dos más pequeñas (utilizando las varillas de madera que se venden de 2 por 4 pulgadas [5,1 por 10,16 cm]). Todas deben tener un espesor de 1 1/2 pulgadas (3,81 cm). Las dos más pequeñas serán aproximadamente 3 pulgadas (7,62 cm) más cortas que el ancho de la cama, y las más largas alrededor de 3 pulgadas más cortas que el largo de ésta. Si elegiste un colchón para niños estándar, las dimensiones de la estructura de cuatro lados deben ser aproximadamente 29,75 por 51 pulgadas (75,56 cm por 1,29 m).

  3. 3

    Une el soporte del colchón justo debajo del borde inferior del automóvil con tornillos de ocultación.

  4. 4

    Corta una tabla adicional de contrachapado de 3/4 pulgadas (1,91 cm) de espesor, de las medidas del interior del automóvil, para apoyar sobre las vigas y utilizar como soporte del colchón.

  5. 5

    Antes de comenzar el armado definitivo, lija los bordes y pinta el exterior de automóvil. Una vez que esté terminado y seco, arma la cama con pegamento para madera y clavos, además de los tornillos de ocultación que se encuentran en los bordes de la estructura.

  6. 6

    Añade los acabados finales a la pintura y deja que el niño disfrute de su nueva cama.

Consejos y advertencias

  • Para crear una cama más elaborada, puedes fabricar un estante o estantes angostos en hilera sobre la cabecera. Asimismo, puedes añadirle luces o ruedas de plástico para darle un aspecto más realista.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media