Tecnología

Instrucciones para el control remoto Sony RM-V301

Escrito por lee johnson Google | Traducido por paulo gutierrez
Instrucciones para el control remoto Sony RM-V301

¡El Sony RM-V301 es el camaleón de los controles remotos!

remote control #2 image by tobe_dw from Fotolia.com

Si pierdes el control remoto de tu televisor o compras un televisor usado que no incluye su control remoto, el Sony RM-V301 puede configurarse para tu dispositivo en lugar del control remoto original. Este es un control remoto universal que opera televisores, reproductores de CD, reproductores de DVD, videocaseteras y decodificadores de cable y satelitales. Para usar el control remoto, tienes que programar tu dispositivo como control remoto, y luego podrás usarlo como cualquier otro control remoto.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Configuración

  1. 1

    Presiona el botón "S" (set - ajustar), el cual está ubicado en la esquina superior izquierda del control remoto; es una tecla circular que está en el cuerpo del control remoto.

  2. 2

    Presiona el botón "Component" (Componente) correspondiente a tu dispositivo. Estos botones ocupan la fila que está debajo del botón "S" y llevarán el nombre de los dispositivos en cuestión. Por ejemplo, si deseas configurar el RM-V301 para tu televisor, presiona "TV". Estos componentes están ajustados de fábrica, pero pueden modificarse de forma manual para adaptarse a múltiples dispositivos del mismo tipo.

  3. 3

    Asegúrate de que tu dispositivo está encendido. Tendrás que probar su uso para determinar si el código funciona.

  4. 4

    Ingresa el código numérico de tres dígitos de tu dispositivo. Puedes encontrar el código en la lista "Component Code Numbers" (Códigos numéricos de componentes), la cual está disponible en el sitio web de Sony (ve la sección Recursos). Si no aparece el código de tu dispositivo, tendrás que buscarlo de forma manual.

  5. 5

    Presiona el botón "Channel Up" (Subir canal) que muestra un signo "+" en la esquina inferior derecha del control remoto. Luego presiona el botón "Power" (Encender) en la esquina superior derecha del control remoto. Este es el procedimiento para buscar un código de forma manual. Tendrás que repetir esto varias veces antes de que puedas usar el RM-V301 con tu dispositivo. Esto podría ser bastante frustrante, ya que podrías requerir cerca de 100 intentos para que tu dispositivo responda. Es útil contar cada vez que haces esto, en caso de que el control remoto no funcione con tu dispositivo. Si ya has realizado más de 120 intentos, es tiempo de darte por vencido.

  6. 6

    Presiona "Entrar" (Entrar) para guardar el código una vez que tu dispositivo responda. Este botón se encuentra debajo del número "9".

    Modificación de las funciones del botón "Component" (Componente)

  1. 1

    Presiona el botón "S". Esto abre el modo "Set" (Ajuste).

  2. 2

    Selecciona el botón "Component" (Componente) que deseas cambiar. Solo puedes cambiar los botones "Cbl/Sat", "RCVR" y "DVD.

  3. 3

    Presiona el botón "Stop" (Detener), el cual se encuentra en el centro del control remoto, dos botones por debajo de "0".

  4. 4

    Presiona cualquier botón numérico. Cada botón numérico representa a un tipo de dispositivo, de modo que debes presionar el botón que corresponde al dispositivo que deseas que el botón "Component" (Componente) opere. Por ejemplo, puedes presionar la tecla "8" para que el botón "Component" (Componente) controle una "TV". La lista completa la puedes encontrar en el manual de propietario (ve la sección Referencias).

  5. 5

    Presiona "Enter" (Entrar) para guardar tus cambios. Ahora tendrás que ingresar el código del dispositivo de la misma forma en que lo hiciste antes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media