Computación y electrónica

Instrucciones para convertir un LP en un CD

Escrito por shawn m. tomlinson | Traducido por maría marcela mennucci
Instrucciones para convertir un LP en un CD

Tú mismo puedes convertir tus LP en CD.

Vynil player image by Photosani from Fotolia.com

Puede ser costoso remplazar todos tus viejos discos de long play. Aunque seguramente la mayoría de ellos no estarán disponibles en formato de CD o para descargar, ya has pagado por ellos una vez. Puedes convertir tus viejos LP en CD tú mismo con una computadora, un programa simple y un cable conversor.

Otras personas están leyendo

Básicos

Primero limpia todos tus LP. En otra época, Discwasher era la herramienta estándar para hacerlo, pero la compañía quebró. Si aún tienes una, asegúrate de que sigue siendo suave y úsala. Si no es así, utiliza un detergente para platos y limpia los discos con telas suaves. Es esencial sacarles todo el polvo, mugre y huellas antes de intentar convertirlos. Si no lo haces, podrías tener un sonido con "ruido" o el disco podría saltar. Asegúrate de que la bandeja esté configurado en la velocidad correcta y que la púa (o aguja) esté en buenas condiciones o compra una nueva.

De análogico a digital

Las bandejas de calidad necesitan una amplificación antes de conectarlos a la computadora (primero conéctala a un amplificador estéreo). Usando el cable RCA estándar, conecta la salida del estéreo con un conversor de analógico a digital. Este aparato suele ser un cable con entradas RCA, la caja de conversión y una salida USB. Está disponible en Internet y en tiendas de computación y electrónica.

Programa

Como programa necesitarás un grabador de audio. Hay muchas descargas de freeware y shareware disponibles, algunos son específicos para convertir discos a formato digital. Estos suelen tener amortiguadores de chasquidos para reducir el ruido de los viejos LP. Para tener más control, prueba un paquete de programas como el SoundStudio de Freeverse, que si bien está diseñado para la grabación de voces e instrumentos musicales, ofrece algunos filtros como una compuerta de ecualizador y de ruido. Inicia el programa, abre un nuevo archivo, coloca la púa en el disco y haz clic en "grabar". Puedes guardar cada canción por separado como un álbum. En algunos paquetes de programas, puedes guardarlas en formatos de archivo de audio estándar como WAV o AIFF o incluso usar el formato comprimido MP3 para ahorrar espacio en el disco. Una vez que todos los archivos estén listos, utiliza un programa de grabación de CD estándar para crear tu propio CD.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media