Instrucciones de la correa de distribución para un Honda Accord del 2002

Escrito por dan ferrell | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de la correa de distribución para un Honda Accord del 2002
Para la instalación de una nueva correa en tu Honda necesitas las herramientas adecuadas. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando crees que es tiempo de sustituir la correa de distribución en el Honda Accord del 2002, sabes que puedes hacer el trabajo tú mismo si conoces el procedimiento correcto y si tienes razón. Para la instalación de una nueva correa en tu Honda necesitas las herramientas adecuadas y una cuidadosa atención a la sincronización del cigüeñal y del árbol de levas para evitar trastornos en las válvulas y el funcionamiento del pistón. Esta guía puede ayudarte a hacerlo. Antes de comenzar, familiarízate con el proceso y aprende sobre las herramientas especiales que se necesitan. A continuación, sigue adelante e instala la nueva correa.

Otras personas están leyendo

Extracción de la correa de distribución

Levanta la parte delantera de tu Honda y apóyalo en los soportes del gato. A continuación retira la rueda del lado del pasajero de la parte delantera y el salpicadero de debajo del compartimiento del motor. Sigue las instrucciones del manual del propietario del vehículo para tu modelo de Honda y quita el alternador y las correas de la bomba de dirección asistida.

Encuentra las dos marcas en el flanco posterior de la polea del cigüeñal. Si es necesario ajusta la transmisión en punto muerto y gira el cigüeñal con una barra separadora y una toma de 19 mm. Las marcas son aproximadamente de una pulgada (2,5 cm) de distancia la una de la otra. Alinea la marca del lado derecho de la polea con la marca en la tapa de la correa de distribución inferior.

Sujeta el motor con el gato de piso y coloca un pedazo de madera entre el gato y la sartén de aceite del motor. Retira los dos soportes del motor o soportes situados a cada lado del área de la correa de distribución con un trinquete. En algunos modelos Accord, puede que tengas que quitar el tubo de la varilla de aceite del motor también. Simplemente desmonta el soporte del tubo del motor y tira del tubo en el agujero del motor. Asegúrate de tapar el agujero para evitar que la suciedad o la grasa entren al motor.

Si es necesario quita la polea del cigüeñal con la herramienta especial 07JAB-001020A y el apego 07MAB-PY3010A. Necesitarás esta herramienta para sostener la polea en su lugar mientras quitas el tornillo de la polea con la barra separadora y la toma de 19 mm. A continuación retira las tapas de las correas de distribución. Verifica que las marcas en la polea de distribución y la del árbol de levas se alinean con las marcas en la tapa posterior.

Retira uno de los pernos de fijación de la batería y muele la punta del perno hasta cierto punto. Asegúrate de que tienes un reemplazo exacto del perno para sujetar la parte posterior de la batería en su lugar. Atornilla el perno de tierra a mano en el agujero roscado en la correa de distribución de la cubierta posterior al lado de la polea de distribución que ajusta la polea. Esto mantendrá la polea de ajuste en su lugar mientras cambias la correa. Ahora puedes aflojar la polea de la correa dentada y retirar la correa de distribución.

Sustitución de la correa de distribución

Retira el cilindro tensor automático de la zona de la correa de distribución y mantenlo en posición vertical en todo momento para evitar que el aceite se derrame en el cilindro del motor. Sujeta el tensor automático con un tornillo que pasa por el jefe del tensor. Adjunta una herramienta de soporte (número de porta herramientas 14540-A01 P8A) para el tensor automático y destornilla el perno de mantenimiento de la parte superior del tensor automático con una llave o un trinquete. Esto expondrá un botón en el interior del tensor automático. Gira este botón hacia la derecha con un destornillador para comprimirlo.

Vuelve a colocar el tornillo de mantenimiento junto con una nueva junta en el tensor automático e instala el tensor en el motor, pero no quites la herramienta de soporte todavía.

Comenzando en la rueda dentada del cigüeñal, comienza a instalar la nueva correa de distribución en un sentido contrario a las agujas del reloj. A continuación aprieta el tornillo de la polea, quita la herramienta de soporte del tensor automático y el perno de sujeción de la batería de la parte trasera. Gira el cigüeñal del motor algunas vueltas con una barra separadora y la toma para ayudar a asentar la correa de distribución.

Vuelve a colocar las tapas de la correa dentada y la polea del cigüeñal. Instala soportes de motor y/o soportes si es necesario. Instala el tubo de la varilla de montaje, el alternador y las correas de la bomba de dirección asistida. A continuación reemplaza el salpicadero y las ruedas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles