Instrucciones para cortarle el cabello a un hombre con cortadoras de pelo electrónicasy escudos

Escrito por brian walker | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para cortarle el cabello a un hombre con  cortadoras de pelo electrónicasy escudos
Cómo cortarle el pelo a un hombre. (hair cut image by palms from Fotolia.com)

No es difícil aprender cómo cortarle el pelo a un hombre de manera rápida y bien, si se tiene un buen equipo electrónico para cortar el pelo y escudos de medición. Estos equipos incluyen la máquina electrónica con el borde cortante que corta el cabello de manera similar a como lo haría una cuchilla de afeitar. Estas máquinas para cortar el pelo generalmente vienen con escudos de medición para que pueda cortar el cabello en distintos largos, dependiendo del número que le asignes al escudo. Aprender la técnica adecuada para usar estas herramientas es relativamente sencillo.

Otras personas están leyendo

Información básica

Los escudos vienen con números que se asignan para indicar el largo del cabello que quieres cortar. Un juego de escudos estándar tiene un rango que va desde el número 1 (1/8 pulgadas o 0,30 cm) al número 8 (1 pulgada o 2,5 cms), el largo se va incrementando de 1/8 de pulgada (0,30 cms). El número 2 es de 1/4 pulgada (0,63 cms), el número 3 es de 3/8 de pulgada (0,95 cms), el número 4 es de 1/2 pulgada (1,27 cms). Como las maquinas de cortar el pelo esencialmente crean un efecto de rapado en el cabello, se usan junto a los escudos de una o dos formas para que el corte sea rápido y arreglado.

Primero, se debe afeitar el pelo hasta determinado largo tanto a los lados como en la parte superior de cabeza para un verdadero efecto de rapado. Para este método debes decidir el largo y buscar el escudo adecuado para la máquina. Asegúrate de que el cabello esté completamente seco, ya que estarás utilizando una máquina eléctrica. El cabello mojado hará que el escudo se tape, al igual que las hojas, a diferencia de lo que sucede con las tijeras, lo que logra es que el corte de pelo sea de peor calidad. Comienza por la parte inferior de la cabeza y ve subiendo como si estuvieras pincelando el pelo. Haz que el escudo y la máquina de cortar el pelo estén apoyados de manera plana sobre la cabeza y da pinceladas cortas y suaves que se deslicen a lo largo de la cabeza. No hagas fuerza de más con la máquina. Al contrario, deja que el movimiento para cortar te vaya guiando por el cabello. Esto minimizará los movimientos temblorosos y podrás obtener un corte de pelo más arreglado de un mismo largo con menos movimientos. Es posible que tengas que volver a cortar en algunas zonas de la cabeza, especialmente en las que hay curvas más pronunciadas. Recuerda siempre ir de abajo a arriba a lo largo de los lados, como si cada movimiento fuera a terminar en el centro de la cabeza.

Corte estrecho

Hay otro método para tener un corte más estilo a cero, utilizando la máquina eléctrica y los escudos. Esto requiere que se corte de manera más lenta y con mayor control que el método de rapado. Esencialmente, la meta es dejar una cantidad de pelo más gruesa en las partes superiores de la cabeza que en las inferiores, lo que da una apariencia de distintos largos que se entremezclan en la cabeza. Para esto, debes empezar con el escudo adecuado y comenzar por la parte inferior de la cabeza; recuerda que el pelo debe estar seco. Comienza colocando el escudo de manera plana contra la cabeza. A medida que vayas subiendo lentamente hacia la parte superior de la cabeza dando una pincelada suave, comienza a a subir el escudo para alejarlo un poco de la misma. Esto incrementará la cantidad de pelo que quede lentamente, para que vaya quedando cada vez más grueso en la parte superior. La clave de este método es hacer coincidir el grosor que va incrementando con los movimientos alrededor de toda la cabeza.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles