Instrucciones para el crochet irlandés

Escrito por katelyn kelley | Traducido por pamela higa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el crochet irlandés
Mantel de crochet irlandés. (irish crochet image by Joy Prescott from Fotolia.com)

El crochet irlandés es un estilo que se define por su parecido al encaje y sus motivos florales. Muchas veces incluye tejer a crochet sobre delgados hilos para agregarle textura y dimensión al diseño floral. Este estilo se puede hacer en cualquier color, pero la mayoría se hace con hilo blanco para simular encaje fino. Los manteles y colchas son proyectos populares para crear con motivos de crochet irlandés. Debes tener un amplio conocimiento sobre los puntos básicos antes de probar hacer proyectos con el crochet irlandés.

Otras personas están leyendo

Flor de crochet irlandés

Una flor es un elemento de diseño común en el crochet irlandés, a veces llamada rosa irlandesa, y muchas veces es el centro de estos motivos. Consiste en un centro circular rodeado de múltiples rondas de pétalos crecientes escalonados, de manera que se van abriendo a medida que va creciendo la flor.

Se forma la rosa básica empezando con un nudo corredizo, que te permite ajustar bien el centro, luego sigues en crochet simple (cs) o doble (cd) una cantidad igual de puntos al centro del nudo corredizo, de manera que los puntos formen un círculo. Une el círculo con un punto deslizado en el primer punto para cerrarlo. Luego crea una cadena de lazos que sostendrán los puntos para tus pétalos, repitiendo un diseño cs, cadena 3 alrededor del círculo, salteándose un punto entre cada cs y uniéndolo con un punto deslizado al final del círculo. Para hacer los pétalos haz 1 cs, 1 punto medio alto (pma), 1 cd, 1 pma y 1 cs en cada lazo de la cadena que va alrededor.

Para la siguiente fila, empieza a trabajar detrás de los pétalos que acabas de hacer y coloca tu gancho debajo de las dos barras del centro del punto cd en cada pétalo para hacer tu punto crochet simple. Repite el lazo del diseño de cadena 3 hecho anteriormente para crear la base para tu próxima ronda de pétalos. Debido a que los pétalos de más afuera son un poco más grandes que los de adentro, necesitarás aumentar el número de puntos cd en el centro de cada pétalo. Cuando llegues al tercer grupo de pétalos, necesitarás cambiar el lazo de cadena 3 por el lazo de cadena 5 para acomodar el aumento en el número de puntos y que no se amontonen ni se tuerzan. Una rosa irlandesa típica tiene tres rondas de pétalos, pero puedes agregar tantas rondas como quieras.

Motivo del crochet irlandés

Un motivo puede tener muchos elementos de diseño, pero esencialmente sigue el mismo principio de diseño que el conocido cuadrito de la abuela. La idea general detrás de su construcción es que empiezas con una pieza central, generalmente la rosa irlandesa, y luego unes los círculos, formando una onda desde el centro con un aumento en el número de puntos. Para formar las esquinas en punta en un motivo cuadrado, haces múltiples puntos, como el crochet doble, espaciados de forma pareja cada un cuarto de camino alrededor del aro. Mientras sigues agrupando los puntos en esas esquinas, se definirán cada vez más y aparecerá el cuadrado. Los motivos luego se pueden unir haciendo el crochet simple en el borde o esquina de uno, luego algunos puntos cadena y después haciendo crochet simple en el borde o esquina del siguiente motivo. La forma en que están arreglados estos lazos de cadena también es un elemento de diseño del crochet irlandés.

Lo que hace a estos motivos un poco diferentes de los cuadritos de la abuela es que muchas veces consisten en un círculo de largos lazos de cadena, seguidos de un círculo de puntos, generalmente crochet simple, cubriéndolos para formar un lazo más grueso. Cubrir un pedazo de cordón o hilo es otra característica del crochet irlandés; esto hace que la ronda o la fila sea más gruesa, haciendo que los puntos sobresalgan un poco de la tela en vez de quedar completamente planos. Por ejemplo, puedes empezar tu rosa irlandesa haciendo el punto deslizado con un cordón de algodón, como uno de zapatos en vez de hilo para crochet, y luego continuar con el hilo de crochet normal para el resto del centro, de manera que el primer círculo de punto cubra el cordón, dándote un centro más voluminoso para tu flor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles