Hogar

Instrucciones para el cuidado de un árbol de dinero

Escrito por willow sidhe | Traducido por maria della cella figueredo
Instrucciones para el cuidado de un árbol de dinero

El árbol del dinero.

El árbol de dinero, también conocido como Pachira Aquática, es una planta de fácil crecimiento, comúnmente utilizada en feng shui para producir vibraciones positivas y atraer la prosperidad del dueño. Es originaria de los pantanos de América del Sur y no toleraría temperaturas inferiores a los 28 F (-2,2 ºC), convirtiéndola en una típica planta de interior. Los árboles de dinero pueden crecer hasta los 15 pies (4,57 m) con una difusión de hojas entre 8 y 10 pies (2,44 y 3 metros respectivamente). Produce frutos pequeños y marrones con un sabor similar al de los cacahuetes. El árbol del dinero tampoco tiene una susceptibilidad mayor a las pestes y enfermedad, lo cual suma a su atractivo.

Otras personas están leyendo

Plantación

Planta el árbol del dinero en tierra fértil con un buen drenaje. Es ideal una maceta hecha de tierra para cactus con un alto contenido de perlita. Planta el árbol en una maceta que corresponda al tamaño de la planta que desees. Los árboles del dinero necesitarán ser replantados en una maceta más grande cada dos años. Es preferible plantarlos en áreas con mínima luz solar. De todos modos, también pueden crecer en interiores en plena sombra. Si el árbol comienza a marchitarse o a lucir poco saludable, muévelo a una ubicación con algo de luz solar indirecta.

Riego y fertilización

Riega las plantas del dinero una vez cada siete a 10 días. Aplica la cantidad suficiente de agua para humedecer la tierra y usa una botella de agua con atomizador para humedecer el follaje del árbol. Nunca humedezcas las hojas cuando la planta se encuentra en exposición solar completa, así evitarás las posibles quemaduras de la hoja. Alternativamente, puedes mantener el árbol del dinero en el baño junto a una ducha de uso frecuente para emular el ambiente húmedo. Alimenta el árbol del dinero utilizando un líquido fertilizador cada un riego. Sigue las instrucciones del fabricante para administrar las cantidades correctas. Durante los meses de invierno, el árbol no necesita ningún tipo de fertilización.

Cuidado especial

El árbol del dinero no requiere poda para mantenerse saludable y controlado. El tronco del árbol está formado por cinco troncos entrelazados por separado. Arriba de estos troncos hay ramas que se extienden hacia arriba. Trenza las partes inferiores de las ramas una vez que hayan crecido. Continúa este patrón para mantener recto y sano el crecimiento del árbol del dinero. Hay que sacar las ramas que crecen desde la parte superior del árbol y alteran la trenza para poder continuar. La rama se puede cortar por atrás o si no se puede quitar por completo el tronco por el cual las ramas crecen, y puede usárselo para plantar un nuevo árbol del dinero.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media