Instrucciones para danza folclórica en línea del lejano oeste

Escrito por kassie kleifgen | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para danza folclórica en línea del lejano oeste
La danza en línea es la realización de una secuencia de pasos por parte de un grupo de personas ubicadas una al lado de la otra. (dancing in the streets image by Earl Robbins from Fotolia.com)

La danza folclórica en línea del lejano oeste se desarrolla cuando un gran número de personas baila una secuencia de pasos al unísono. Los bailarines se paran alineados mirando hacia el mismo lugar y se mueven y giran juntos al ritmo de la música. Esta danza es por lo general realizada con música tradicional del lugar y es popular en discotecas, bares, fiestas y en otros puntos de encuentro de la región. Algunas danzas y canciones populares del lejano oeste son "Watermelon Crawl" y "Boot Scooting Boogy and the Honey-Do".

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Párate con los pies juntos mirando hacia una dirección con tus manos a los lados. Esta es una de las posiciones básicas de la danza folclórica en línea del lejano oeste.

  2. 2

    Da un paso hacia un lado con el pie derecho en el primer tiempo de la canción y lo mismo con el pie izquierdo detrás del derecho en el segundo tiempo. Da nuevamente un paso con el pie derecho hacia el lado en el tiempo tres y pisa fuerte con tu pie izquierdo en el lugar, durante el cuarto tiempo. Aplaude a la vez que pisas con tu pie izquierdo. Este es el comienzo del paso de deslizamiento rápido, el cual es básico en este tipo de danza.

  3. 3

    Repite el paso de deslizamiento rápido pero esta vez hacia la izquierda. Haz un paso con el pie izquierdo hacia el lado en el primer tiempo y luego da un paso con tu pie derecho por detrás del izquierdo en el segundo tiempo. Da un paso con el pie izquierdo hacia el lado durante el tercer tiempo y pisa fuerte con el derecho y aplaude, en el cuarto tiempo.

  4. 4

    Une los Pasos 2 y 3 y practica los movimientos un poco más rápido.

  5. 5

    Haz tres pasos hacia atrás comenzando con tu pie derecho y luego uno hacia adelante con el izquierdo. Con todo el peso sobre éste, zapatea detrás tuyo con el metatarso de tu pie derecho. Pasa el peso al pie derecho que ahora está detrás tuyo y zapatea con tu talón izquierdo frente a ti.

  6. 6

    Pasa el peso nuevamente hacia tu pie izquierdo y gira tu cuerpo sobre tus talones 90 grados hacia la izquierda o mira la pared que estaba a tu izquierda al comienzo, para repetir los pasos. Siempre rotarás 90 grados hacia la izquierda antes de cada zapateo explicado en el Paso 5.

  7. 7

    Haz movimientos de deslizamiento rápido seguidos por zapateos y cambio de direcciones luego de cada zapateo. Deberías cambiar de dirección hacia la izquierda cada vez que hayas completado un cuadrado. Acelera los movimientos e intenta realizarlos con música country. Estos pasos son la base de toda danza en línea.

  8. 8

    Agrega tus propios toques creativos a la danza en línea. Puedes añadir cosas como girar en medio de un deslizamiento rápido o saltar en el momento del zapateo. También puedes agregar algunos aplausos y pasos firmes en el medio. Sumado a esto, puedes experimentar con la posición de los brazos; mantenlos bajos hacia los lados o flexiónalos levemente llevando las manos a la cintura.

Consejos y advertencias

  • Bailar puede ser una actividad que involucra mucho el cuerpo. Consulta con tu médico antes de intentar realizar estos pasos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles