Instrucciones para dar una muestra de heces fecales

Escrito por sidney edmonds | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para dar una muestra de heces fecales
Las muestras de heces fecales se obtienen para realizar pruebas de laboratorio. (Dean Golja/Photodisc/Getty Images)

Las pruebas de muestras de heces fecales requieren cierto monto de precaución, pues no querrás que tu muestra se contamine de manera accidental con otros fluidos corporales. Las muestras coprológicas se pueden tomar en casa o en el hospital y los pasos serán los mismos, sin importar dónde se recojan. Las muestras de heces se recolectan por diversas razones, que incluyen hacer pruebas para bacterias, virus y parásitos que podrían estar enfermándote.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abstente de recolectar una muestra de heces si tienes hemorroides sangrantes o eres una mujer que se encuentra menstruando. La sangre en las heces contaminará los resultados. No te tomes una muestra de heces si recientemente has tomado antibióticos o te sometiste a una prueba con material de contraste. Además, si has viajado fuera de tu país de origen, deberás reportarlo al doctor antes de recolectar y entregar una muestra fecal.

  2. 2

    Comienza a orinar para vaciar tu vejiga por completo. Esto te ayudará a evitar que tu muestra se contamine. No trates de expulsar las heces al mismo tiempo que orinas. Si es posible, vacía tu vejiga contrayendo los músculos del esfínter para evitar que esto suceda. No dejes que a tu muestra le caiga agua del excusado o papel sanitario.

  3. 3

    Ponte los guantes de látex que vienen en el paquete para muestra fecal. Esto es para evitar la contaminación cruzada. Procede a expulsar las heces, teniendo cuidado de mantenerlas secas. Si tienes diarrea, tal vez necesites pegar una bolsa de plástico adentro del excusado antes de recolectar la muestra. La bolsa de plástico llena deberá ser colocada en el contenedor de recolección.

  4. 4

    Pon la muestra recién excretada en el contenedor seco y estéril que viene en tu paquete. Si te dieron un cuenco para pasar las heces a través de él, simplemente ponlo a través del excusado para recolección y pon la muestra en el contenedor. Si vas a recolectar una muestra de heces de un niño que usa pañales, pon plástico dentro de su pañal. Esto hará el proceso de recolección mucho más fácil.

  5. 5

    Enrosca la tapa del recipiente para sellar la muestra y escribe tu nombre y fecha de nacimiento a un lado del contenedor.

  6. 6

    Quítate los guantes y lávate las manos para evitar cualquier contaminación por la muestra. Las muestras de heces que se recolectan en recipientes que contienen líquido vendrán con una cuchara. En este caso, se recogerá a partir de las diferentes áreas de las heces que puedan contener sangre o moco.

  7. 7

    Añade suficiente materia fecal hasta que el líquido llegue a la línea marcada en el recipiente. Cierra las tapas firmemente y asegúrate que la tapa del color correcto coincida con el recipiente correcto.

  8. 8

    Entrega la muestra al consultorio de tu doctor o el hospital tan pronto como sea posible.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles