Instrucciones para decorar un pastel con un aerógrafo

Escrito por lisa mcquerrey | Traducido por agustina dowling
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para decorar un pastel con un aerógrafo
Un pastel decorado con un aerógrafo puede convertirse en una obra de arte. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Decorar un pastel con un aerógrafo te permite aplicar una fina capa de colorante de alimentos en toda la superficie de la torta, mezclando colores, creando acabados de imitación y añadiendo diseños con esténciles con facilidad. Decorar una torta con un aerógrafo también te permite crear una sensación de profundidad y añadir diseños coloridos, creando un pastel que no sólo es un producto comestible, sino también una obra de arte culinaria.

Otras personas están leyendo

Prepara la torta y la superficie de trabajo

La aerografía funciona mejor en una torta enfriada con un glaseado de crema de mantequilla seca duro o una base de fondant. Un pastel caliente o con glaseado blando puede causar que la pintura se corra. Prepara zona de trabajo cubriéndola con papel de estraza para evitar manchar la superficie. Usa guantes y un delantal durante el proceso, ya que los colorantes de alimentos pueden manchar la piel y la ropa.

Aplica una plantilla

Si deseas crear un diseño en particular en tu pastel, usa una plantilla para obtener los mejores resultados. Puedes utilizar las plantillas producidas comercialmente o crear las tuyas propias con cartulina o láminas delgadas de plástico de calidad alimentaria o de silicona flexible. Ten cuidado al colocar la plantilla para no dañar el glaseado o el pastel. También puedes elegir decorar el pastel con el aerógrafo creando un diseño a mano alzada.

Prepara el aerógrafo

Carga tu herramienta de aerografía con un solo colorante de alimentos, según las instrucciones del fabricante. Usa sólo la cantidad de colorante que sea necesario para lograr los resultados deseados. Si utilizas demasiado color o varias capas de color, el glaseado tendrá un sabor ácido o amargo. Prueba tu herramienta de aerografía sobre un trozo de papel antes de empezar para tener una idea de la presión de la máquina y la intensidad resultante del color producido. Para un tono más claro, aléjate unos centímetros, y para un tono más oscuro, acércate.

Aplica color a tu decoración

Decora tu pastel con amplias bandas continuas de pintura con el aerógrafo. Si quieres cambiar de color durante el proceso de decoración, refrigera la torta mientras limpias el aerógrafo con agua tibia y jabón y cambias los colores. Deja que el glaseado ya pintado se seque y se enfríe durante al menos cinco minutos entre las distintas aplicaciones.

Decoración de retoque

Cuando hayas terminado de añadir todo el color que deseas a tu pastel, deja que se seque en un lugar fresco antes de quitar las plantillas. Si tienes diseños pintados a mano alzada, comprueba que no se haya corrido o goteado la pintura antes de dejarla secar. Puedes quitar suavemente los "excesos" o goteos con una toalla de papel suave o un trozo de gasa y retocarlos si es necesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles