Instrucciones para decorar pasteles

Escrito por jessica mahoney | Traducido por rocio pereira
Instrucciones para decorar pasteles

Puedes hacer estas formas de estrellas utilizando una punta de estrella en tu manga.

cake image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Decorar pasteles puede ahorrarte dinero y permitirte personalizar uno de acuerdo al diseño que prefieras. Una vez que sepas cómo decorar un pastel, puedes hacer tu propio pastel de cumpleaños, aniversario u ocasión especial. Con la suficiente práctica, puedes hasta ganar algo de dinero extra decorando pasteles para otras personas o hasta puedes abrir tu propio negocio. La parte divertida de aprender a hacerlo es que hasta cuando la decoración es un desorden, el resultado siempre sabe delicioso. Una vez que aprendas las instrucciones básicas para decorar pasteles, puedes diseñar los tuyos propios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una espátula larga para pastel
  • Una manga
  • Una punta de hoja
  • Una punta de flor
  • Una punta redonda
  • Una punta de ángulo plano
  • Una punta para escribir
  • Un clavo de hacer rosas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Baña el pastel con una fina "capa de migas" de glaseado para sellarlas y que sea más fácil de decorar. Una vez que la capa de migas se haya endurecido un poco, puedes esparcir una capa más gruesa de tu glaseado base.

  2. 2

    Distribuye el glaseado en el pastel con una espátula larga para pastel. Sumérgela en agua fría y pásala por encima del pastel para suavizar el glaseado.

  3. 3

    Realiza diseños de estrella en tu pastel poniendo en tu manga una punta de estrella que viene en muchos tamaños distintos dependiendo de tus necesidades. Sostén la manga directamente sobre el pastel en un ángulo de 90º, aprieta suavemente para soltar el glasedo, deja de apretar y suavemente levanta para descubir la forma de estrella.

  4. 4

    Prepara una manga con punta de hojas y glaseado verde, luego crea hojas apretando y arrastrando la manga hasta que logres el tamaño deseado. Añade flores simples de gota o flores más complejas con las hojas.

  5. 5

    Crea flores simples de gota poniendo una punta de flor en tu manga, luego aprieta el glaseado hacia afuera mientras lo levantas de la superficie del pastel hasta que logres el tamaño deseado.

  6. 6

    Realiza flores detalladas en un clavo de hacer flores utilizando diferentes puntas, como puntas de estrellas, punta redonda o punta de ángulo plano. Un clavo para hacer flores tiene una superficie redonda plana con un palo en la parte de abajo que permite que lo sostengas. Gira el clavo para hacer rosas a medida que pones glaseado de la manga para hacer la flor, luego simplemente esperas a que endurezca y ubicas la flor en el pastel.

  7. 7

    Llena areas del pastel con la punta que eligas dependiendo del efecto que desees. Puedes llenarla con pequeñas estrellas o utilizar una punta para escribir, para llenarla con líneas o puntos simples.

  8. 8

    Escribe palabras en tu pastel con una punta redonda para escribir. Sostén la manga en un ángulo de 45º a medida que la aprietas y pones el glaseado en el pastel.

  9. 9

    Completa el pastel con un borde de cuerda hecho con glaseado a través de una punta de estrella alrededor de los bordes superiores e inferiores del pastel. Mueve la manga hacia arriba y hacia abajo en forma de joroba para crearlas en el borde.

  10. 10

    Utiliza flores orgánicas reales para decorar tu torta si no te has perfeccionado con el clavo para hacer flores. Llevan su tiempo familiarizarse con ella, pero con suficiente práctica y experiencia con diferentes puntas, puedes hacer un jardín entero de distintas flores.

  11. 11

    Incorpora juguetes pequeños u otros objetos decorativos en la decoración de tu pastel. A los niños les gustará esto porque podrán conservar los juguetes, y no tienes que preocuparte acerca de dibujar perfectamente sus personajes de dibujos animados favoritos con una manga de glaseado.

Consejos y advertencias

  • Utiliza glaseado real a la hora de hacer flores con un clavo de flores. El glaseado real no utiliza grasa o manteca como glaseado permitiendo que se endurezca de tal manera que lo puedas levantar.
  • No hay una forma de hacerlo bien o mal para lograr un cierto efecto en tu pastel. Algunos sets de puntas de decoración contienen 100 puntas diferentes, permitiéndote experimentar con diferentes puntas o diferentes tamaños hasta que encuentres el método que mejor funcione para ti. Algunos efectos, como un borde, pueden lograrse con diferentes tipos de puntas, no sólo con la de estrella.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media