Instrucciones del cargador de batería Exide

Escrito por jerry garner | Traducido por enrique pereira vivas
Instrucciones del cargador de batería Exide

Instrucciones del cargador de batería Exide.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Exide Technologies es un fabricante de baterías y de cargadores de baterías. Los cargadores de baterías hechos por Exide son capaces de cargar cualquier batería de vehículo, barco o moto. Al construir poco a poco una corriente eléctrica dentro de las celdas de la batería muerta, el cargador de la batería es capaz de insuflar nueva vida a una batería vieja, siempre y cuando la batería esté viable. Conectar y utilizar un cargador de baterías Exide es un proceso sencillo que no requiere conocimientos especiales o entrenamiento.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de 3/4 pulgadas (1,90 cm)
  • Cargador de baterías Exide
  • Batería agotada

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desconecta la batería del motor. Utiliza una llave de 3/4 pulgadas (1,90 cm) para aflojar las conexiones de los cables de la batería. Quita el cable rojo, positivo de la batería en primer lugar, a continuación, desconecta el cable negro, negativo. Con los dos cables desconectados, levanta la batería y llévala a una zona en la que se pueda conectar al cargador de baterías Exide.

  2. 2

    Conecta los cables de carga a la batería. El cargador de baterías Exide tiene dos cables con pinzas de cocodrilo de gran tamaño en el extremo, similar a un conjunto de cables de automoción. Conecta el clip negro al terminal negativo de la batería y luego fija el conector rojo al terminal positivo de la batería.

  3. 3

    Selecciona los voltios/amperios adecuados para la carga. El cargador de baterías Exide tiene un "Selector de voltajes/amperios" que te permite especificar el tamaño de la batería que vas a cargar de manera que puedas entregar la carga apropiada, ya sea para una batería de un vehículo grande o una pequeña batería de una motocicleta. Gira la perilla de modo que apunte al tamaño de la batería correspondiente.

  4. 4

    Enchufa el cargador de baterías Exide en una toma eléctrica y establece el tiempo de carga. Esto variará dependiendo del tamaño de la batería y si tiene o no una carga parcial. Los tiempos típicos de carga van de ocho a 12 horas, aunque una batería de automóvil que esté completamente agotada puede requerir hasta 24 horas para recibir una carga completa. El cargador de batería tiene las garantías para evitar la sobrecarga, así que no te preocupes si la batería está cargada antes de expirar el tiempo de carga.

  5. 5

    Desconecta el cargador de baterías Exide de la pared y quita las abrazaderas de las terminales. Coloca la batería a su posición original en el motor y utiliza una llave de 3/4 pulgadas (1,90 cm) para apretar los cables en los terminales de la batería. Conecta el cable negativo primero y luego el positivo.

Consejos y advertencias

  • Un cargador de baterías Exide puede recargar cualquier marca de batería, si la batería está fabricada por Exide o por otra empresa.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media