Cómo pintar un escritorio de madera de color blanco

Escritorio blanco.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los escritorios de madera pueden lucir antiguos o viejos. Una capa fresca de pintura blanca le dará una apariencia moderna al escritorio y cubrirlo con un color neutro le permitirá combinar con cualquier decoración. Reemplazar las manijas del escritorio por unas nuevas también lo mejorará mucho. Para pintar un escritorio de madera de color blanco, siempre se necesita lijarlo para que la pintura se adhiera. Pintar es la alternativa barata del teñido. Siempre pinta muebles en un área bien ventilada.

Parte 1

Step 1

Llena un balde con agua tibia. Agrega detergente líquido para crear espuma. Limpia el escritorio con el agua jabonosa usando una esponja. Enjuágala con agua limpia y pásala por el escritorio nuevamente para enjuagarlo. Sécalo con una toalla.

Step 2

Quita las manijas de los cajones y otros objetos con un destornillador. Quita los cajones. Lija la superficie del escritorio con un papel de lija de granulado 220, siguiendo las vetas de la madera, hasta que se eliminen los puntos ásperos y la pintura vieja. Limpia el escritorio con una tela pegajosa para eliminar el polvo.

Step 3

Abre la lata de barniz. Introduce un rodillo de goma espuma. Aplica una capa fina de barniz en toda la superficie del escritorio, usando el rodillo. Haz pinceladas parejas, que se superpongan. Deja que se seque de acuerdo a las instrucciones de la lata.

Step 4

Abre la pintura de látex blanca para interiores. Aplícala de la misma manera en la que aplicaste el barniz, usando un rodillo de goma espuma. Deja que la pintura se seque por 24 horas, luego vuelve a colocar los objetos y los cajones.

eHow en espanol
×