Tecnología

Instrucciones del estéreo para autos Alpine

Escrito por jule pamplin | Traducido por contributing writer
Instrucciones del estéreo para autos Alpine

Alpine es un nombre respetado en equipos estéreo de autos debido a su reputación para la fabricación de receptores de gran alcance.

underworld111/iStock/Getty Images

Alpine es un nombre respetado en equipos estéreo de autos debido a su reputación para la fabricación de receptores de gran alcance capaces de manejar distintos sistemas de audio. Si bien los puertos Alpine están equipados para manejar configuraciones complicadas, su funcionalidad es relativamente fácil de usar. Hay algunos controles básicos en la placa frontal del receptor que te permitirán controlar todas las funciones del estéreo de tu automóvil.

Montaje y conexión de la placa frontal

Para encender la unidad Alpine, presiona el botón "Source" ubicado en la esquina superior izquierda de la placa frontal. Ajustar el reloj requiere mantener presionado el botón de configuración de la función "F/Setup". Cuando el reloj en la pantalla empieza a parpadear, suelta la tecla "F/Setup " y gira el codificador rotatorio (el círculo que gira en la placa frontal) a la hora correcta. Para ajustar los minutos, pulsa el botón "Ent" que se encuentra justo a la derecha del codificador, a continuación, gira el codificador rotatorio hasta que aparezca el minuto correcto. Pulsa la tecla "F/Setup " para volver al modo normal y finaliza el ajuste de hora.

Escuchando la radio

Selecciona el modo de sintonizador, pulsa "Source" (fuente). La palabra "Tuner" (sintonizador) aparecerá en la pantalla para mostrar que estás listo para escuchar la radio. Pulsa el botón "Band" (banda) para seleccionar la banda que deseas escuchar. Pulsa el botón "Seek" (buscar) para sintonizar una frecuencia específica. Los controles "Seek" están marcados con dos flechas hacia la misma dirección. Las flechas hacia la izquierda van a cambiar la frecuencia a una estación más baja, las de la derecha buscarán estaciones más altas. Para memorizar una estación, presiona y mantén presionado uno de los seis botones de memorización, mientras estás en la estación deseada. La estación se establecerá con el número para una futura opción. Utiliza el codificador rotativo para ajustar el nivel de volumen.

Reproduciendo CD

Presiona el botón "Open" (abrir) en la parte frontal para insertar un CD. Se abrirá la puerta. Inserta un CD en la ranura con la etiqueta hacia arriba. La reproducción del CD comenzará automáticamente en la pista 1. Para elegir otra pista, presiona el botón "Track Forward" (adelantar pista) que tiene dos flechas hacia la derecha. El botón con dos flechas hacia la izquierda selecciona una pista anterior. Para hacer pausa en el CD, presiona el botón "Playback" (reproducir). Al presionar de nuevo el botón "Playback" se reanudará la pista. Para cambiar a otro modo de reproducción del CD, presiona el botón "Source" (fuente) hasta que aparezca en la pantalla el modo deseado.

Ajustando los niveles de sonido

Para ajustar los niveles de sonido, presiona el codificador rotativo. De este modo, puedes ajustar los niveles de audio según tus preferencias. Presiona el codificador rotativo para pasar del nivel de subwoofer a bajos, agudos, balance, atenuación y volumen. En cada categoría, gira el codificador rotativo hasta el nivel preferido. cuando termines, mantén presionado el botón "Esc" para regresar al modo normal. Para activar la función "Loudness" (intensidad sonora), presiona y mantiene el codificador rotativo durante más de dos segundos desde el modo normal. Mantén presionado nuevamente para apagar la mejora de "Loudness".

Otras funciones

El receptor Alpine puede controlar otros dispositivos incluidos en tu sistema de audio. Para seleccionar otro dispositivo como un reproductor MP3 o una radio satelital, presiona el botón "Source" hasta que el dispositivo aparezca en la pantalla. Una vez seleccionado, puedes controlar su función usando los botones para controlar el reproductor de CD y la radio. Para los usuarios de iPod, su enlace te permite controlar la reproducción de los archivos usando el mismo dispositivo.

Quitando y conectando la placa frontal

Por razones de seguridad, podrás quitar la placa delantera del Alpine cuando dejes tu vehículo. Para hacerlo, presiona "Open" (abrir). La placa se abrirá de la parte superior y estará conectada a la parte inferior por un pestillo. Toma la placa firmemente. Deslízala hacia la izquierda y luego tira hacia adelante. Para volver a colocar la placa, inserta el lado derecho de la misma en el puerto y presiona el lado izquierdo en su lugar. La placa se ajustará en el sitio hasta que se quite.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media