Instrucciones de uso del esterilizador para microondas Tommee Tippee

Esterilizar chupetes ayuda a eliminar gérmenes que de lo contrario entrarían en contacto con la boca del bebé.

Linda image by Yuriy Chertok from Fotolia.com

Esterilizar productos de bebés como biberones, chupetes y cubre pezones sin utilizar productos químicos es importante y seguro. El esterilizador para microondas Tommee Tippee utiliza vapor para eliminar hasta el 99,9% de los gérmenes, de acuerdo con el fabricante. Puede utilizarse con cualquier microondas y es suficientemente compacto para viajes. Se pueden esterilizar hasta 4 biberones de una vez además de otros artículos como chupetes en tan sólo 4 minutos.

Step 1

Lava los biberones, chupetes, cubre pezones y demás artículos en agua jabonosa caliente o en un lavavajillas antes de esterilizar. Lávalos separados de otros platos, especialmente platos con grasa. Desensambla todas las partes si es necesario.

Step 2

Quita la bandeja del esterilizador para microondas de su base. Coloca alrededor de 200 ml de agua en la base del esterilizador y coloca la bandeja nuevamente.

Step 3

Coloca las partes del biberón por separado en la bandeja del esterilizador. Coloca los biberones en cualquiera de las cuatro zonas redondas alrededor de los bordes de la bandeja y las tapas en las zonas redondas del centro de la bandeja. Coloca la tapa con rosca y la tetina, que es la pieza de goma, en los contenedores rectangulares. Si utilizas biberones anticólicos, coloca la válvula en un agujero más pequeño dentro del contenedor para los biberones y el accesorio en las zonas rectangulares en el borde de la bandeja. La válvula en los biberones anticólicos es el tubo ubicado en el medio del biberón mientras que el accesorio es el aro que sostiene la válvula en su lugar.

Step 4

Cierra el esterilizador colocando la tapa removible sobre la base. La base es la parte inferior del esterilizador en donde está ubicada la bandeja. Asegúrate de que el esterilizador esté bien cerrado.

Step 5

Coloca el esterilizador en el microondas. Programa el microondas a máxima temperatura durante 4 a 8 minutos, dependiendo del vataje de tu microondas: 1) microondas de más de 1.100 vatios = 4 minutos; 2) microondas de 850 a 1.000 vatios = 6 minutos; y 3) microondas de hasta 800 vatios = 8 minutos.

Step 6

Deja el esterilizador en el microondas durante 3 minutos extras para que enfríe. Retíralo del microondas usando una toalla o guantes para horno.

Step 7

Lávate bien las manos con agua y jabón antes de tocar los artículos esterilizados. Quita la tapa del esterilizador y mantente lejos para que el vapor se escape y luego con cuidado comienza a quitar los artículos esterilizados. Recuerda que no estarán calientes. Utiliza las pinzas para los artículos pequeños. Los artículos esterilizados permanecerán estériles durante 24 horas si el esterilizador permanece cerrado.

Step 8

Limpia el esterilizador quitando la bandeja y tirando toda el agua excedente de su base. Limpia todas las partes del esterilizador con agua jabonosa.

eHow en espanol
×