Cómo despegar uñas pegadas con Super Glue

Las uñas falsas realzan la apariencia de las uñas naturales.

Creatas/Creatas/Getty Images

Las uñas falsas te permiten cambiar la apariencia de las uñas para una ocasión especial. Cuando el evento terminó y es momento de retirar las uñas falsas, deberías saber qué hacer para no dañar tus uñas naturales. Retirar las uñas falsas que fueron pegadas con Super Glue puede ser todo un desafío, pero se puede lograr si se utiliza la debilidad del Super Glue: el quitaesmalte con acetona.

Step 1

Con un cortaúñas, corta las uñas falsas lo más que puedas. Esto te permitirá acceder mejor a las uñas naturales y permite que el quitaesmalte con acetona se filtre debajo de las uñas falsas.

Step 2

Lima la superficie de las uñas falsas con una lima de uñas hasta que eliminar toda la cobertura brillante y esmalte de uñas. Esto da origen a una superficie porosa para que penetre el quitaesmalte con acetona.

Step 3

Llena un tazón con suficiente quitaesmalte con acetona para cubrir tus dedos hasta el primer nudillo. Deja remojar tus dedos en el tazón por 10 minutos para aflojar el pegamento.

Step 4

Retira los dedos del tazón y empuja gentilmente un cuchillo para untar, limpiador de uñas, una rama de naranjo o cualquier objeto puntiagudo entre las uñas falsas y las uñas naturales. No fuerces la uñas, deja que salga naturalmente. El objetivo simplemente es levantar levemente la uña falsa para permitir que el quitaesmalte con acetona penetre más.

Step 5

Coloca tus dedos nuevamente en el tazón con quitaesmalte con acetona y deja remojar por otros 10 minutos o hasta que las uñas se separen naturalmente y el quitaesmalte con acetona se torne gomoso.

Step 6

Retira los dedos del tazón y gentilmente retira las uñas falsas. Puedes utilizar un objeto puntiagudo para sacar gentilmente las uñas. Si las uñas no se despegan con facilidad, repite el proceso de remojar y sacar las uñas hasta que se despeguen de las uñas naturales con facilidad.

Step 7

Empapa un hisopo de algodón en el quitaesmalte de acetona y aplica sobre las uñas naturales para eliminar los restos del pegamento. Si queda pegamento, púlelo con la lima de uñas.

eHow en espanol
×