Instrucciones del hidromasaje del jacuzzi

Aprende a usar el hidromasaje de tu jacuzzi.

jacuzzi al polo image by paologo from Fotolia.com

Hay pocos artículos en tu hogar que pueden proporcionar una mayor relajación muscular y ser tan calmantes como una bañera de hidromasaje jacuzzi. Estas tinas con chorros son maravillosas para hacer una noche romántica con tu pareja o darte un poco de "tiempo", algo que todos necesitamos de vez en cuando. El uso de un baño de hidromasaje jacuzzi no es difícil, sin embargo, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta al preparar un baño de hidromasajes.

Llenando la tina

Al llenar tu bañera de hidromasaje jacuzzi, no utilices agua muy caliente. Los chorros en movimiento pueden hacer que el agua parezca más cálida de lo que es cuando está quieta, así que si tomas normalmente baños de vapor calientes, comienza con agua un poco más fresca y recuerda que siempre puedes agregar agua más caliente si lo necesitas. Conecta el desagüe y deja correr el agua hasta que esté en los chorros. No enciendas los chorros hasta que el agua los cubra por completo.

Tomando un baño en tu jacuzzi

Después de que se llene la bañera y los chorros estén encendidos, métete en el agua y posiciona tus músculos adoloridos por delante de los chorros que rodean la bañera. El hidromasaje del jacuzzi te permite ajustar la fuerza de los chorros, así que escoge el nivel que quieras. Si te gusta la aromaterapia puedes agregar una pequeña cantidad de aceite esencial como lavanda o aceite de rosa en el agua, o utilizar velas aromáticas alrededor de la tina para mejorar tu baño relajante. Muchas personas disfrutan con una copa de vino mientras están dentro del jacuzzi, o aprovechan para leer un buen libro. Asegúrate de tener una toalla suave y esponjosa grande cerca al salir.

Advertencias

Antes de usar el baño de hidromasajes, asegúrate de que no tienes ninguna condición médica que pueda causarte problemas. Muchos fabricantes de hidromasajes aconsejan que los niños y los ancianos no utilicen jacuzzis. No agregues burbujas a menos que quieras trapear el baño durante varios días. Sé siempre muy cuidadoso al entrar y salir de la bañera. Tus músculos se debilitan y relajan mientras estás en la bañera, y puedes experimentar mareos al ponerte de pie. Además, si bebiste algo de alcohol mientras estabas en jacuzzi, puedes experimentar los efectos con mayor intensidad al salir del baño.

eHow en espanol
×