Instrucciones del horno turbo

Escrito por g.k. bayne | Traducido por natalia navarro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones del horno turbo
Con tu horno turbo será muy fácil elaborar unos platos estupendos. (pollo al horno image by Ramon Grosso from Fotolia.com)

Los hornos turbo u hornos de encimera de convección, se fabrican bajo una variedad de nombres de marca. Todos los horno turbo funcionan de la misma forma: un ventilador montado en la tapa del horno hace circular el aire caliente alrededor del alimento, lo que hace que el alimento en el horno se cocine más rápido y de forma uniforme. Los hornos turbo utilizan menos electricidad que un horno convencional, haciéndolos eficientes en energía y en ahorro de costes.

Otras personas están leyendo

Sobre los hornos

Los hornos turbo pueden tener tan sólo tres piezas o hasta cinco o seis. La mayoría de los hornos turbo tiene un recipiente de vidrio que es parte del propio horno. La tapa del horno contiene el ventilador y el elemento de calentamiento. En la parte superior de la tapa, el horno tiene los controles, ya sean de tipo manual o digital. Si el horno tiene una placa de base, el recipiente de vidrio se adapta a la placa. Una rejilla de alambre se coloca en el recipiente, y la tapa está fijada en la parte superior. Algunos modelos incluyen un anillo de expansión que se ajusta en la parte superior de la taza antes de la tapa con el fin de cocinar los alimentos más grandes, tales como pavos pequeños o asados ​​de costillas.

Cocinando en tu horno

Usar un horno turbo es fácil. Coloca la comida a cocinar en la rejilla dentro del recipiente. Cierra la tapa en su sitio, pon el temporizador y el termostato y enciende la máquina. Cuando estés cocinando, coloca los alimentos en una única capa en la rejilla. Si tu horno tiene una segunda rejilla opcional, puedes cocinar una comida entera en el horno. Coloca las carnes en la rejilla más baja y pon las papas o verduras en la superior. Cuando establezcas la temperatura del horno, usa la misma a la que normalmente cocinas el artículo en un horno convencional. Establece el temporizador a la mitad del tiempo normal de cocinado, a menos que la comida esté congelada. Con alimentos congelados, el tiempo necesitado para cocinar será aproximadamente el mismo que si cocinas en un horno normal.

¿Qué puedes cocinar?

Un horno turbo cocinará cualquier alimento que normalmente cocinarías en un horno tradicional. Si tu horno está equipado con un anillo de expansión, puedes cocinar pollos enteros, asados ​​de costillas y pavos pequeños. También se pueden hacer verduras al vapor y hornear pasteles, pastas y galletas en el horno.

Limpiando tu horno

La tapa de tu horno turbo nunca se debe sumergir en agua. En su lugar, límpiala con una esponja húmeda y jabón o un estropajo teniendo cuidado de limpiar alrededor de la zona donde la suciedad del ventilador se acumula. Puedes limpiar el resto del horno lavándolo con agua jabonosa caliente y enjuagándolo a fondo. Algunos modelos tienen un modo de "autolimpieza". Para utilizar esta función, llena el horno hasta la línea marcada con agua, asegura la tapa en la parte superior y selecciona la opción lavado y un tiempo de ciclo de 10 minutos en la olla.

Consejos para usuarios de horno turbo

Si has adquirido un horno turbo en una venta de garaje, tiendas de segunda mano o mercado y no tienes el manual, descarga uno de los muchos que están disponibles en línea. Dado que la mayoría funcionan de la misma manera, cualquier manual te dará el tiempo aproximado de cocción y las temperaturas para la mayoría de los alimentos, junto con las recetas que puedes utilizar para crear tus comidas. Puedes ver los enlaces en la sección de Recursos para localizar los diferentes manuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles