Instrucciones del juego UNO

Escrito por grant d. mckenzie | Traducido por joaquin manes rossi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones del juego UNO
Cartas del Uno (Tara Novak/Leaf Group)

El Uno es un juego de cartas distribuido por Mattel Inc. que puede ser jugado desde dos a 10 jugadores. Mattel recomienda el Uno para edades de siete en adelante. Mattel ha desarrollado derivados como Uno Deluxe, el juego básico que viene con un anotador de puntuación en una caja decorativa y el Uno Attack!, que se juega a un ritmo mucho más rápido que el Uno.

Otras personas están leyendo

Armado

El mazo de Uno contiene 108 cartas: 76 cartas de números y 24 cartas de acción en uno de los cuatro colores y ocho comodines. Mezcla las cartas a fondo y reparte siete a cada jugador. El resto del mazo se convierte en el mazo de robo y debe colocarse boca abajo cerca del centro de la mesa. El juego comienza cuando el distribuidor gira la primera carta del mazo boca arriba junto al mazo de robo para comenzar una pila de descartes.

Instrucciones del juego UNO
El mazo de robo y la pila de descartes van en el centro de la mesa. (Tara Novak/Leaf Group)

Jugar

El juego continúa en sentido horario desde el distribuidor. Cada jugador, a su vez juega una carta en la pila de descartes o roba una del mazo de robo. Un jugador puede jugar una carta de su mano que coincida con el color o el número de la carta en la parte superior de la pila de descartes. Por ejemplo, un 5 azul o un 7 rojo se puede ser jugado en un 7 azul. Si un jugador no tiene una carta para jugar, tiene que sacar una del mazo de robo. El siguiente jugador toma su turno. El juego continúa hasta que un jugador juega la última carta en su mano.

Instrucciones del juego UNO
Tiras una carta en la pila de descarte o robas una del mazo. (Tara Novak/Leaf Group)

Cartas de acción

Uno tiene tres tipos de cartas de acción, además de las tarjetas de números. Las cartas de acción se pueden jugar en cualquier momento en un color que coincida. Una tarjeta Invertir cambia la dirección del juego. Cuando un jugador juega una carta Invertir, el juego continúa a su derecha en lugar de a su izquierda. Una tarjeta Saltear hace que el siguiente jugador pierda su turno. Jugarla hace saltar sobre él y al siguiente jugador. Una carta Roba dos obliga al siguiente jugador a robar dos cartas del mazo de robo, así como perder su turno.

Instrucciones del juego UNO
Cartas en la mano de un jugador. (Tara Novak/Leaf Group)

Comodines

El Uno también tiene dos tipos de comodines. El primero permite al jugador cambiar la pila de descartes al color de su elección y no tiene restricciones. El comodín más poderoo es el Roba Cuatro. Esta tarjeta puede ser jugada sólo cuando un jugador no tiene ninguna otra tarjeta para jugar en la pila de descartes. La persona que juega esta carta elige el color de la pila de descartes y obliga al siguiente jugador a perder su turno y sacar cuatro cartas.

Instrucciones del juego UNO
Comodines. (Tara Novak/Leaf Group)

Puntuación

Cuando a un jugador le queda solo una carta, dice en voz alta "Uno" para dejar que los otros jugadores sepan que él está a punto de ganar. Un jugador que no diga "Uno" en el momento apropiado debe robar dos cartas del mazo de robo. Cuando un jugador juega su última carta, recibe los puntos acumulados de las manos de su oponente. Las tarjetas de números cuentan su valor nominal, cuentan 20 las cartas de acción y los comodines 50. La persona a la izquierda del repartidor se convierte en el distribuidor para la próxima mano, y el juego continúa hasta que un jugador acumula 500 puntos.

Instrucciones del juego UNO
Gana el que primero llega a 500 puntos. (Tara Novak/Leaf Group)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles