Instrucciones del juego "Ponle la cola al burro"

Escrito por margaret morris | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones del juego "Ponle la cola al burro"
Ponerle la cola al burro es el juego de fiesta favorito entre niños. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Ponerle la cola al burro es el juego de fiesta favorito entre niños que ha existido por generaciones. Es ideal para los niños pequeños porque las reglas son simples, incluso es divertido de ver y jugar. No es difícil aprenderse las reglas básicas del juego, y la idea se puede pasar a casi cualquier otro animal, persona, personaje de dibujos animados o hasta un vehículo que te guste.

Otras personas están leyendo

Bases del juego

Este juego consiste en que un niño con los ojos vendados trate de colocarle la cola a un burro que esté colgado o pegado en la pared.

El burro y las copias de su cola son generalmente dibujos. La imagen del burro se cuelga en una pared, a un niño se le vendan los ojos y le entregan una imagen de la cola, tiene que tener una tachuela o un pedazo de cinta adhesiva en su extremo, al final tiene que poner la cola en el lugar apropiado del burro.

Se necesitan al menos cuatro niños para hacer que el juego sea interesante. Puedes hacer que sea más divertido haciendo girar a cada niño suavemente varias veces para desorientarlo, pero asegúrate de decirle a los demás niños que permanezcan fuera de su camino. Parte de la diversión es ver como el niño con los ojos vendados le pega la cola a objetos equivocados, pero no dejes que pique a un niño. El que ponga la cola más cerca del lugar correcto en el burro será el ganador.

Instrucciones del juego "Ponle la cola al burro"
El que ponga la cola más cerca del lugar correcto en el burro será el ganador. (Ryan McVay/Valueline/Getty Images)

Variaciones

Puedes inventar muchas variaciones del juego del burro para adaptarlo al tema de la fiesta o a los intereses del niño. Por ejemplo, si a tu hija le encanta el ballet, juega "poner las zapatillas de ballet a la bailarina". Si le gustan las princesas, juega "poner la tiara a la princesa". Los niños que juegan béisbol probablemente les gustará "poner la bola en el guante al receptor. Si el tema de la fiesta es de payasos, juega a "poner la nariz roja al payaso".

También puedes utilizar personajes populares de películas y videojuegos. Como la melena de Alex el león o las gafas de Harry Potter.

Instrucciones del juego "Ponle la cola al burro"
También puedes utilizar personajes populares de películas y videojuegos. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

Comprar o hacer el juego

Puedes comprar el juego, que es una gran foto de un burro sin cola y de seis a ocho colas con sus instrucciones, lo puedes conseguir en línea o en una tienda de juguetes, pero también puedes hacerlo. Si estás jugando una variante de la versión de burro, es posible que tengas que crear un juego personalizado.

Busca imágenes en libros para colorear o libros de cuentos, escanéalas y guardarlas en tu computadora, luego, las puedes ampliar e imprimirlas. O busca imágenes en línea que se puedan adquirir por un módico precio, o utilizar de forma gratuita. Muchos sitios de imágenes prediseñadas permiten el uso privado de sus imágenes de forma gratuita.

Asegúrate de hacer múltiples copias del objeto que se vaya a pegar. También imprime una copia de las reglas, y después de que la fiesta haya terminado, almacena todo en una caja para que puedas utilizarlo de nuevo.

Instrucciones del juego "Ponle la cola al burro"
almacena todo en una caja para que puedas utilizarlo de nuevo. (Visage/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles