Instrucciones del Knifty Knitter

Escrito por jennifer loucks | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones del Knifty Knitter
Los principiantes pueden aprender a tejer utilizando el telar Knifty Knitter. (knitting image by anna karwowska from Fotolia.com)

Los telares Knifty Knitter son producidos por Provo Craft para crear un proyecto de tejido sin tener que usar agujas. Los telares están disponibles en forma redonda, larga y rectangular para que se adapte al proyecto que estés haciendo. Los patrones están disponibles para iniciar desde artículos muy básicos, como una bufanda o un gorro, hasta proyectos más avanzados como un suéter o patrones que se encojan en los hombros.

Otras personas están leyendo

Tipos de Knifty Knitters

Los telares Knifty Knitter más comunes utilizados son el telar largo y el circular. El telar largo crea una pieza larga, para proyectos de suéter y tipo manta. Los telares redondos crean un tubo, utilizando para proyectos de gorros y carteras. Las técnicas básicas para tejer en un telar largo son las mismas que se utilizan en un telar circular. Las instrucciones para los proyectos de telar largo especifican si utilizarás el círculo entero del telar largo o solo un lado.

Instrucciones del Knifty Knitter
El telar circular es una de las opciones del Knifty Knitter.

Envolver el telar Knifty Knitter

El primer paso para crear un proyecto en el telar Knifty Knitter es envolver el telar. Tanto el telar largo y el circular se envuelven de la misma manera. Asegura el extremo del hilo alrededor de las clavijas de anclaje, la cual sobresale horizontalmente, haciéndole un nudo. Haz una envoltura simple alrededor de la primera clavija trayendo el hilo detrás de ella y luego envolviéndola por el frente. Deberás ver un solo rulo alrededor de la clavija. Esto se denomina "envoltura e" debido a que el hilo hace una "e". Continúa alrededor del telar con envolturas simples. Una vez que la primera envoltura esté completa, continúa con la segunda alrededor de todo el telar de la misma manera que el primer bucle. Asegura el extremo alrededor de la misma clavija horizontal utilizada para el final; asegura envolviendo el hilo varias veces. Algunas veces un nudo suave es necesario si el hilo no se quedara asegurado.

Instrucciones del Knifty Knitter
El primer paso importante es envolver bien el telar, si el hilo no se quedara asegurado puedes hacerle un nudo.

Usándo el Knifty Knitter

El punto liso es el punto básico más utilizado. Mirando tu telar, tendrás dos hileras de hilo envuelto (excepto los proyectos que necesitan cuatro envolturas de hilo en el telar). Con el gancho del telar, toma la última fila de envoltura (o las dos últimas filas si estás utilizando cuatro envolturas), tírala por encima de la segunda envoltura y por encima de la clavija. Así crearás un punto en el interior del telar. Continúa tirando la última fila por encima de la segunda y por encima de todas las clavijas para tener envolturas con forma de "e" en el resto del telar. Las puntadas que se tiraron por encima de la clavija quedarán solos hasta que se teja la segunda hilera. No tires los puntos demasiado fuerte. Para tejer la siguiente hilera, toma el hilo asegurado desde la primera hilera, desenvuélvelo de la clavija y vuelve a envolverlo en otra puntada con forma de "e" alrededor de cada clavija. Luego tendrás que tirar de la parte inferior de todas las envolturas hacia arriba. Repite este proceso tal como dicen las instrucciones del patrón para la longitud. A medida que completas más hileras, verás las puntadas lisas construidas en ellas mismas para crear un tejido de punto.

Para terminar una pieza en el Knifty Knitter, necesitas una aguja para tejer de un color contrastante, de modo que puedas verla a través de las puntadas. Terminar una pieza también se denomina "cerrarla". Enhebra la aguja y pira el hilo a través del interior de todos los bucles hechos en el telar. Una vez que le hilo se tiraron a través del hilo contrastantes están seguros, tira todos los bucles hacia afuera del telar con tu ganchillo. Para cerrar y terminar el proyecto, utiliza un ganchillo de croché y desliza el primer bucle en él. Agarra el segundo bucle con el ganchillo y tíralo a través del primer bucle. El segundo bucle es ahora el único en tu ganchillo y se trata de un "nuevo" primer bucle. Continúa con este proceso alrededor de toda la pieza. Cuando termines, habrá un bucle sobrante. Tira el extremo de la cola del hilo que aún está ajustado al proyecto a través del último bucle para hacerle un último nudo al proyecto. Tira el hilo contrastante y teje cualquier extremo de hilo que sobresalga dentro del proyecto.

Consejos para el Knifty Knitter

Los telares Knifty Knitter vienen con un pequeño libro de diseños. Puedes también comprar libros para tejidos en telar o mirarlos en línea para diseños libres. El sitio web oficial de Provo Craft tiene instrucciones y diseños libres por si quieres mirarlos y aprender alguno de ellos.

Cuando por primera vez comienzas con el telar, querrás usar un hilo poli-mixto y de bajo costo para sentirte libre de usar el telar. Siempre teje una muestra pequeña en el telar antes de comenzar con tus proyectos. Tejer una muestra primer te dará una idea de si el hilo que elegiste te servirá o no para tu proyecto.

Mientras que los telares trabajan bien con hilos gruesos o de 4 capas, un hilo más fino puede utilizarse si le haces una doble envoltura en el telar, significando que envolverás dos veces cada clavija la primera vuelta y dos veces más la segunda. Terminarás con cuatro envolturas en el telar y tirarás dos bucles a la vez.

Las instrucciones de los diseños especifican la terminación final del artículo hecho. Si fue creado un sombrero tubo, la parte superior debe ser encogida y cerrada. Una bufanda recta no tiene una terminación adicional, pero puedes añadirle unos flecos si lo deseas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles