Instrucciones para el uso del ListBox en Visual Basic

Escrito por robert karr | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el uso del ListBox en Visual Basic
.

El ListBox (o cuadro de lista) en el Visual Basic es una herramienta poderosa para mostrar listados de datos y permitirle al usuario seleccionar uno o más elementos de una lista. Al seleccionar un elemento, puedes provocar una acción en otra sección del código. Existen numerosas propiedades disponibles con este control, incluyendo la posibilidad de mostrar información en más de una columna. En el caso de listas de texto más largas o amplias, aparecen de forma automática barras de desplazamiento vertical y horizontal. Las listas pueden o no figurar ordenadas y los formularios pueden tener numerosos ListBoxes interconectados.

Otras personas están leyendo

Crear un ListBox

Carga un formulario nuevo haciendo clic en "File" (Archivo) en el Visual Basic y seleccionando "New Project" (Proyecto nuevo). Selecciona la opción "Standard EXE" (Estándar EXE) en la versión Visual Basic 6.0. En las versiones de Visual Basic.NET, el nombre de la plantilla es "Windows Form Application" (Solicitud de formulario de Windows). Una vez que el formulario esté abierto, aparecerán dos controles del lado izquierdo en forma de listas. Haz doble clic en el que se encuentra a la derecha, una ListBox, para añadirlo al formulario en blanco. Repite esta operación para añadir una segunda ListBox y arrástrala a la derecha de la anterior. Expande el formulario utilizando los controladores de tamaño, que se encuentran debajo, a la derecha de éste.

Experimenta con los contenidos y propiedades del ListBox. Cambia las propiedades "Sorted" (Ordenadas) de cada ListBox a "True" (Verdadero). Cambia el ForeColor (Color del texto) de la ListBox de la derecha a "Red" (Rojo). A fin de prepararte para el primer paso de la guía, añade cuatro Command buttons (Botones de comando) del Toolbox (Cuadro de herramientas), organizados como aparece en la imagen. Observación: el texto de los cuadros aparece más grande para garantizar una mejor visibilidad. Utiliza el Properties panel (Panel de propiedades) de la derecha para hacer que los títulos de los botones de comando digan lo siguiente: Arriba a la izquierda: "Añadir elemento nuevo" Arriba a la derecha: "Seleccionar un elemento" Abajo a la izquierda: "Imprimir la lista seleccionada" Abajo a la derecha: "Anular selección de un elemento" Comprenderás los usos de estos botones a medida que trabajes con la guía.

Configurar el tutorial

Cambia de la vista Design (Diseño) a Code (Código) haciendo clic en "View" (Ver) "Code" (Código) en el menú. A fin de activar los botones de comando que añadiste, escribe el siguiente código, exactamente como aparece: Private Sub Command1_Click() Dim NewItem As String NewItem = InputBox("Enter new item for list") List1.AddItem NewItem End Sub Private Sub Command2_Click() If List1.ListIndex >= 0 Then List2.AddItem List1.Text List1.RemoveItem List1.ListIndex End If End Sub Private Sub Command3_Click() If List2.ListIndex >= 0 Then List1.AddItem List2.Text List2.RemoveItem List2.ListIndex End If End Sub Private Sub Command4_Click() Dim n As Integer For n = 0 To List2.ListCount - 1 Print n & " " & List2.List(n) Next End Sub

Instrucciones para el uso del ListBox en Visual Basic
.

Utilizar los controles del ListBox

La manera de utilizar estos botones será evidente una vez que presiones "F5" para ejecutar el programa (en la ilustración ya aparecen algunos elementos). Comienza con el comando "Añadir elemento nuevo". Cada vez que lo utilices, aparecerá un cuadro que te permitirá añadir un elemento nuevo. Intenta ingresar los nombres de algunos países al azar. El comando "Seleccionar un elemento" lo quita del cuadro de la izquierda y lo agrega al de la derecha. "Anular selección de un elemento" efectúa la operación contraria. El botón "Imprimir" lo envía a la pantalla, pero si lo modificas, puedes hacer que utilice una impresora. Existe un código adicional para cambiar la selección, a fin de que puedas seleccionar varios elementos presionando la tecla "shift" y desplazándote sobre la lista.

Las propiedades del Listbox incluyen la conexión con una base de datos para el uso de datos seleccionados. Puedes completar las casillas con solo un elemento por vez, como aparece aquí, ingresando elementos desplegables para añadir todos juntos o importando un archivo de texto preseleccionado. De esta manera se crean las listas de países que aparecen en las versiones Web del ListBox.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles