Instrucciones del medidor de glucosa Freestyle

Escrito por alexis writing | Traducido por maría j. caballero
Instrucciones del medidor de glucosa Freestyle

diabetic tools monitor image by Photoeyes from Fotolia.com

Un medidor de glucosa freestyle se diferencia de los medidores tradicionales de algunas maneras. En primer lugar, mide 3,8 por 2,1 pulgadas y pesa sólo 3 onzas, es compacto y fácil de llevar. En segundo lugar, se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo y por tanto es útil para aquellos con los dedos sensibles. Se requiere una pequeña muestra de sangre y es casi indoloro. También permite al usuario tomar lecturas adicionales dentro de los 60 segundos de la primera si hay un error. Por último, puede almacenar hasta 250 lecturas.

Otras personas están leyendo

Antes de usar

El medidor de glucosa freestyle está disponible en varios modelos, cada uno con características ligeramente diferentes, pero todos funcionan de manera similar. Antes de usar el producto, debes codificar el medidor para que coincida con las tiras de manera que el medidor reconozca las bandas y de una lectura exacta. La codificación es un simple procedimiento de tres pasos y en algunos modelos, la codificación no es necesaria en absoluto. Las instrucciones varían ligeramente, pero por lo general, debes insertar una tira de prueba y asegurarte de que los números de serie en la franja coincidan con los números de serie de la pantalla. Como con cualquier dispositivo de este tipo, es importante prepararse para la lectura, manteniendo los materiales tales como algodoncillos con alcohol, tiras de prueba y parafernalia relacionada a la mano.

Toma una muestra

Elige el lugar del cuerpo donde vas a tomar la muestra. Utiliza la lanceta para perforar la piel suavemente. Para hacer el proceso aún menos doloroso, utiliza un dispositivo de punción, que emplea un resorte y botón. El siguiente paso es apretar ligeramente la piel en el lugar del pinchazo y dejar que caigan varias gotas de sangre sobre la tira.

Toma tu lectura

La tira de prueba tiene que ser colocada en la parte inferior del medidor. El medidor freestyle se enciende automáticamente cuando la tira de prueba se inserta. Cuenta con cuatro pantallas que muestran al usuario qué hacer. Cuando la pantalla te indique que apliques la muestra, la gota de sangre que recogiste tiene que ser aplicada a la parte de la tira que está fuera del medidor. Cuando la lectura esté completa, la máquina pita, indicando que la tira tiene que ser sacada de la máquina. La pantalla de visualización da entonces la lectura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media