Instrucciones del reloj G Shock

Escrito por s.b. plunkett
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

G-Shock es una línea de relojes de Casio. Aunque el reloj G-Shock fue diseñado tomando en cuenta su habilidad para soportar golpes duros mientras se realizan actividades deportivas, la marca también tiene credibilidad en cuanto a moda se refiere. Para satisfacer a los coleccionistas, Casio colabora con diseñadores y figuras de la cultura pop para producir nuevos modelos cada año. A pesar de la gran variedad, todos los relojes G-Shock cuentan con cronómetro, temporizador de cuenta regresiva y luces de fondo, por lo que las instrucciones de los relojes G-Shock son a menudo similares. Para más detalles acerca de un modelo en específico, mira el enlace que está en Recursos.

Otras personas están leyendo

Usando el temporizador de cuenta regresiva

Localiza los cuatro botones principales del reloj para seguir estas instrucciones del reloj G-Shock. El botón superior izquierdo es el A, el botón superior derecho es el B, el botón inferior izquierdo es el C y el botón inferior derecho es el D. El reloj tiene cinco modalidades principales: la hora normal, una pantalla para horas a nivel mundial, un cronómetro, un temporizador de cuenta regresiva y un modo de alarma. Para cambiar entre modalidades, presiona el botón C repetidamente. Presiona B en cualquiera de las modalidades para encender la luz de fondo y así iluminar la pantalla.

Coloca tu reloj en la modalidad de hora normal y presiona A hasta que los segundos estén intermitentes. Entonces presiona C para ver diferentes opciones que podrás cambiar usando los botones D y B para mover tanto hacia arriba como hacia abajo. La secuencia de opciones será la siguiente: segundos, código de ciudad, horario de verano, horas, minutos, formato de 12/24 horas, año, mes y día. Una vez aparece cada opción, puedes saltarla presionando el botón C para ir a la siguiente opción, o bien puedes presionar D para incrementar el número, B para disminuirlo, o conmutador (en los casos de horario de verano y la opción de 12/24 horas). Presiona A para salir de la pantalla de configuración.

Puedes medir un tiempo simple que haya transcurrido con tu cronómetro, o puedes hacerlo de una forma más avanzada midiendo tiempos divididos y dos llegadas a la meta. El rango del cronómetro es limitado a 59 minutos, 59.99 segundos, cuando empieza a partir de 00.00. Sigue corriendo hasta que lo detienes, aún cuando cambies a un modo diferente. Para realizar cualquiera de estas funciones de tiempo, primero debes accesar al modo de cronómetro. Para medir tiempo transcurrido, presiona D para comenzar, D para detenerlo, D para reiniciar y A para borrar. Para medir tiempos divididos, presiona D para comenzar, A para dividir, A para liberar esta división, D para detener y A para borrar. Para medir dos llegadas a la meta, presiona D para comenzar, A para dividir (por ejemplo, para el tiempo de llegada a la meta de un corredor), D para detener (por ejemplo, cuando el segundo corredor llega a la meta), A para dividir y liberar esta medida (para que se muestre el tiempo del segundo corredor) y A para borrar.

El temporizador puede contar en forma regresiva desde 1 minuto a 24 horas. Para configurar el tiempo que deseas contar en forma regresiva, entra al modo de cuenta regresiva. Presiona A hasta que las horas estén intermitentes y C para mover entre las horas y los minutos. Cuando una configuración está intermitente, presiona D para aumentar o B para disminuir el número. Presiona A para salir. Para usar tu temporizador, presiona D para iniciarlo. Una alarma sonará por 10 segundos al final, que puedes apagar presionando cualquier botón. Presiona D para pausar y luego continuar una sesión de cuenta regresiva. Para detener dicho conteo, presiona D y luego A.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles