Instrucciones para el deshumidificador Delonghi

Escrito por lisa parris | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para el deshumidificador Delonghi
Deshazte de la humedad extra del aire. (Creatas/Creatas/Getty Images)

Un deshumidificador está diseñado para remover la humedad del aire, ya que el exceso de la misma conduce a condiciones desagradables de vida. Esto es debido a que el cuerpo se enfría por sí mismo al sudar, pero cuando la humedad es alta, el aire alrededor no puede absorber más humedad así que el sudor simplemente reposa sobre la superficie de la piel, haciendo que una persona se sienta acalorada y pegajosa. Remover el agua del aire disminuye la humedad, haciendo que tu ambiente circundante sea más frío y más cómodo. Delonghi fabrica una línea de deshumidificadores de calidad que son simples de utilizar y efectivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el deshumidificador sobre una superficie plana y nivelada cerca de un tomacorriente eléctrico con conexión a tierra e introduce el enchufe. Espera a que la luz de la señal de encendido se encienda. Si no hay luz visible, tu modelo quizá tenga un interruptor de apagado y encendido que necesite presionarse. Si no hay un interruptor, la unidad debe funcionar automáticamente en cualquier momento que esté conectada.

  2. 2

    Observa la unidad y ubica la luz de tanque lleno o vacío. A medida que el deshumidificador remueve agua del aire, esta se recolecta en un tanque que está ubicado en el fondo de la unidad. Cuando el tanque esté lleno la luz se encenderá, haciéndote saber que es momento de vaciar el contenedor. Si nunca haz utilizado el deshumidificador, la luz de la señal debe estar apagada.

  3. 3

    Escoge el nivel de absorción que prefieras. La mayoría de modelos están disponibles con opciones variadas de funcionamiento, siendo 1 el nivel más bajo y 2 el nivel más alto. Puedes ajustar tu unidad para que se acomode a tus necesidades, para que responda al aumento de humedad en el aire.

  4. 4

    Espera que el deshumidificador haga su trabajo. Una vez que la habitación haya alcanzado un nivel adecuado de humedad, apaga la unidad y desconéctala o ubica el higrostato si la unidad tiene uno. Gira el disco del higrostato hacia la derecha hasta que la luz de visualización del deshumidificador se apague. Esto coloca el higrostato con el nivel deseado de humedad dejando que el deshumidificador opere automáticamente. Para un funcionamiento sin interrupción, coloca la unidad en "continuo".

  5. 5

    Revisa el tanque del agua una vez al día. Si el nivel del agua es alto, apaga el deshumidificador y retira el tanque para vaciarlo. Lávalo con jabón suave para platos y enjuágalo con agua tibia. Luego límpialo con una toalla suave y regrésalo a la unidad.

  6. 6

    Examina el filtro de aire una vez a la semana. Si necesita limpieza apaga la unidad y retira el filtro. Luego utiliza la boquilla de una aspiradora para remover el polvo y la suciedad. Alternativamente, el filtro puede lavarse con jabón suave y agua tibia, sin embargo, debe estar completamente seco antes de volverlo a colocar en la unidad.

  7. 7

    Cubre el deshumidificador y ponlo en una ubicación fría y seca cuando no lo estés utilizando. Adicionalmente, asegúrate de que el tanque de agua esté limpio, seco, y vacío antes de almacenar la unidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles