Instrucciones para dibujar un agujero

Escrito por ann lapan | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
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Instrucciones para dibujar un agujero
(drawing pencil image by Photosani from Fotolia.com)

Una de las técnicas de dibujo más útiles para aprender es cómo ilustrar los objetos tridimensionales sobre una superficie plana. La gente no necesariamente puede pensar que dibujar agujeros es una habilidad que debe aprender, porque no podría dibujarlos con frecuencia, pero de hecho, la técnica se puede emplear para añadir dimensión a cualquier recipiente como canastas, tazas, baldes, campanas, la apertura de puertas , e incluso cráneos. Las tres dimensiones hacen dibujos más realistas. No es difícil de lograr, una vez que hayas dominado la técnica.

Nivel de dificultad:
Moderado

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  • Goma
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Instrucciones

  1. 1

    Sombrea un área cuadrada de 1 pulgada (2,5 cm) ligeramente con la parte lateral del lápiz.

  2. 2

    Identifica el centro del área y dibuja un círculo a su alrededor. Usa una regla si es necesario, midiendo 1/2 pulgada (1,7 cm) de cada lado. Los agujeros pueden, por supuesto, ser de cualquier tamaño y forma. Vamos a hacer un agujero redondo.

  3. 3

    Dibuja un círculo con un diámetro 1/2 pulgada (1,7 cm) alrededor del punto central. Colorea el interior del círculo tan negro como puedas con la punta de un lápiz. El interior de los agujeros por lo general no tiene luz, por lo que son bastante negros.

  4. 4

    Dibuja una línea de 1/2 pulgada (1,7 cm) en la parte inferior del círculo. Sombrear es la técnica más importante de aprender a la hora de crear arte tridimensional en un pedazo de papel. Comience a crear el sombreado al colocar tu lápiz en el borde exterior del círculo justo por encima de la línea que acabas de dibujar y marcar las líneas de 1/8 de pulgada (3 mm) que irradian directamente desde el círculo (como lo harías si estuvieras dibujando los rayos del sol). Colócalos juntos y en un tono oscuro de gris que no esté cerca del negro. Dibuja las líneas que irradian todo el camino alrededor del círculo hasta llegar a la línea en el otro lado del círculo. Ligeramente sombrea las áreas blancas.

  5. 5

    Determina de dónde proviene la luz de la imagen. Sin una fuente de luz todos los agujeros se verían en dos dimensiones. Si viene de la izquierda, borrar algunas de las primeras sombras que hiciste directamente en la parte izquierda de la línea que trazaste creando un punto de luz. La luz también llegará a las las líneas de 1/8 de pulgada (3 mm) superiores radiantes derechas, así que borra ligeramente cerca de 1/8 pulgadas (3 mm) de las líneas que irradian en la esquina superior de la derecha.

  6. 6

    Experimenta con diferentes formas, tamaños y matices de los agujeros. Una vez que domines la técnica de sombreado de los planos en 3D será mucho más realista.

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