Instrucciones para dibujar una ciudad en perspectiva

Escrito por carol kory | Traducido por analia moranchel
Instrucciones para dibujar una ciudad en perspectiva

La perspectiva de tres puntos hecha a semejanza de la visión de un pájaro hace que el espectador sienta que la parte superior de los edificios está viniendo hacia él.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Dibujar un paisaje urbano en perspectiva puede parecer desalentador, pero realmente sólo tienes que seguir algunas reglas para hacer las cosas bien. Una de las más interesantes maneras de capturar un paisaje urbano es la composición de una perspectiva con tres puntos de vista como siguiendo la visión de un pájaro. Si intentas recrear una ciudad real o diseñar tu propia escena, esta perspectiva dará al espectador la sensación de estar "en la cima del mundo".

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel de dibujo de 18 por 24 pulgadas (45 por 60 cm)
  • Lápiz
  • Regla de 24 pulgadas (60 cm)
  • Escuadra grande
  • Tiras de cartón de bordes rectos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Gira tu papel de manera que mida 24 pulgadas (60 cm) de ancho. Esto te permitirá trabajar en un modo "paisaje".

  2. 2

    Ajusta la parte superior de tu escuadra alineándola con el borde vertical de la hoja. Dibuja una línea recta, horizontal, unas pocas pulgadas debajo la parte superior de la página. Esta es tu línea de horizonte. Cuanto más alta sea tu línea de horizonte, mayor será tu punto de vista y los tejados se verán más en el dibujo. Cuanto más baja sea la línea del horizonte, menor será tu punto de vista.

  3. 3

    Establece un punto de fuga a la derecha y a la izquierda, en cada extremo de la línea del horizonte. Esto determinará dónde y cómo se disminuyen los lados de los edificios y desde qué ángulo. Cuanto más cercanos sean los puntos entre sí, más dramático será el ángulo.

  4. 4

    Establece un tercer punto de fuga muy por debajo de la parte inferior de tu papel de dibujo. Esto le dará a tu paisaje urbano un ángulo dramático como si los planos de tus edificios retrocedieran verticalmente hacia la parte inferior de la página. Coloca las tiras de cartón de manera que coincidan en el punto de fuga inferior. A este punto deben converger las líneas verticales de tu ciudad. Cuanto más cerca esté tu punto de fuga a la parte inferior del papel, más dramático será el ángulo.

  5. 5

    Decide donde deseas tus edificios y, con lápiz y regla, comienza a dibujar ligeramente líneas hacia los tres puntos de fuga para hacer una red provisoria de tu ciudad. Las líneas de los planos horizontales que miran hacia la derecha se deben unir con el punto de fuga que está a la derecha. Las líneas de los planos horizontales que están a la izquierda deben unirse al punto de fuga izquierdo. Todas las líneas verticales convergen en el tercer punto de fuga por debajo de la página. Oscurece las líneas que corresponden una vez que tengas dibujado el esquema de los bordes de los edificios para no confundirte con las líneas de la cuadrícula.

  6. 6

    Agrega elementos como ventanas, puertas, tragaluces, puentes, coches y detalles arquitectónicos. Sigue la misma regla para estos detalles, como hiciste con los planos de los edificios: cualquier plano horizontal que mire hacia la derecha tendrá líneas que van hacia el punto de fuga derecho y los planos hacia la izquierda volverán al punto de fuga izquierdo. Todas las líneas verticales caerán hacia el tercer punto de fuga por debajo de la página.

Consejos y advertencias

  • Practica tratando de entender la perspectiva de tres puntos tomando fotos de los edificios de la ciudad a ojo de pájaro o desde el punto de vista de un gusano. Utiliza papel de calco para delinear la foto y determinar donde convergen los planos de los edificios y encontrar los puntos de fuga para cada composición. Cuanto más entiendas la perspectiva, más fácil te será utilizarla para conseguir el dibujo que desees.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media