Instrucciones para dibujar figuras geométricas

Escrito por liese jeyd hartman | Traducido por maría florencia lavorato
Instrucciones para dibujar figuras geométricas

El dibujo de formas geométricas puede ser simple y divertido.

Ableimages/Photodisc/Getty Images

Dibujar figuras geométricas no tiene que ser complicado si no buscas una perfecta simetría en los dibujos. Reconocer y dibujar círculos, triángulos, cuadrados, rectángulos, pentágonos, hexágonos y octógonos es de conocimiento esencial para las matemáticas y la geometría. Al igual que los antiguos griegos intentaron entender el mundo a través de estas formas, tú también puedes ampliar tus conocimientos de dibujo utilizando un método que es a la vez simple y eficaz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Especiero redondo o taza de jugo
  • Cualquier borde recto, como una regla o una caja de CD
  • Palillos de dientes o espaguetis rotos en segmentos iguales

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Círculos, medialunas, balones y crecientes

  1. 1

    Dibuja completamente alrededor de cualquier objeto circular, tal como una taza de jugo o la tapa de un frasco, utilizando el lápiz. El círculo que dibujes será ligeramente más grande que el objeto utilizado como guía.

  2. 2

    Dibuja sólo la mitad del mismo objeto circular, y luego retira la guía. Usando tu regla, traza una línea que cierre el semicírculo. Esta es una forma de media luna.

  3. 3

    Utiliza el objeto circular de nuevo y saca otro lado, como lo hiciste con la media luna. Mueve la forma hacia el lado un poco para que la línea que dibujaste parezca ir por el centro de la copa o la tapa que utilizaste como guía. Dibuja con el lápiz en el lado opuesto de la guía hasta que las nuevas líneas se crucen con las que dibujaste antes. Borra las líneas que se extiendan más allá de tu forma de balón.

  4. 4

    Dibuja la mitad del lado del objeto circular, y luego mueve tu guía para el lado de la línea que acabas de dibujar. Dibuja otra línea a lo largo del borde del objeto guía del mismo lado que la primera línea, y tendrás una media luna.

    Triángulos, cuadrados y rectángulos

  1. 1

    Cuenta tres palillos de dientes, o trozos de espaguetis rotos de una longitud similar y ordénalos de extremo a extremo, cerrando la forma de triángulo. La creación de un modelo es una buena manera de visualizar el objeto que deseas extraer.

  2. 2

    Dibuja un círculo con el objeto de guía circular. Crea un reloj en el círculo dibujando un punto en el borde superior del círculo y etiquetándolo "12" y dibuja un punto denominado "6" directamente debajo de él en el borde inferior del círculo. Rellena los otros números de la esfera del reloj, como puedas, colocando todos los puntos en el borde del círculo y la numeración fuera del círculo.

  3. 3

    Dibuja un triángulo, alineando tu borde recto con el "12" y el "4" en el reloj y conectándolos. Dibuja otra línea desde el "4" al "8" y del "8" al "12".

  4. 4

    Crea un cuadrado con cuatro palillos de dientes, colocándolos de extremo a extremo y cerrando la forma. Dibuja otra cara del reloj. Usa tu regla para conectar el número "12" al "3", "3" al "6", "6" al "9" y "9" al "12" de nuevo.

  5. 5

    Crea un modelo de rectángulo extendiendo tu cuadrado en dos lados opuestos añadiendo otro palillo de dientes a cada lado, haciéndolo más largo. Dibuja otra cara de reloj, pero esta vez conecta los siguientes números con el borde recto: "1" y "5", "5" y "7", "7" y "11" y "11" y "1" de nuevo .

    Pentágonos, hexágonos y octágonos

  1. 1

    Crea un modelo de pentágono uniendo cinco palillos de extremo a extremo y cerrando la forma. Dibuja otra cara de reloj. Conecta "5" y "7". Como doce no es divisible por cinco, dibuja una línea de "5" en el punto medio entre el "2" y "3", y amplia esa línea al "12". Desde el "12", traza una línea hasta el punto entre el "9" y "10", y completa el pentágono conectando ese punto al "7".

  2. 2

    Crea un modelo de hexágono uniendo seis palillos de extremo a extremo y cerrando la forma. Dibuja otra cara de reloj. Conecta los siguientes números con el borde recto: "12", "2", "4", "6", "8", "10" y luego "12" de nuevo. Ten en cuenta que estos números son múltiplos de 2 y 12 dividido por 2 es 6, el número de lados de un hexágono.

  3. 3

    Crea un modelo de octágono uniendo ocho palillos de extremo a extremo y cerrando la forma. Dibuja otra cara de reloj, pero esta vez, pon puntos entre cada número, para tener 24 puntos en total. Designa el "24", donde el "12" solía estar y le "12", donde estaba antes el "6", entonces numera cada punto en el medio. Conecta los siguientes números con el borde recto: "24", "3", "6", "9", "12", "15", "18", "21", y luego "24" de nuevo. Ten en cuenta que estos números son múltiplos de 3 y 24 dividido por 3 es 8.

Consejos y advertencias

  • Borra las caras de reloj si deseas líneas limpias.
  • Trata de colocar tus modelos mondadientes en una hoja de papel y puntos de giro en cada cruce del modelo. Usa una regla y un lápiz para conectar los puntos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media