Instrucciones para el dibujo isométrico

Escrito por bonnie kimbrel | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Instrucciones para el dibujo isométrico

Dibujar un dibujo isométrico requiere de las herramientas adecuadas.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La palabra isométrico viene de la palabra griega isometros, que significa "igual medida". Un dibujo isométrico es un tipo de dibujo que muestra tres caras de un objeto por igual. Un dibujo isométrico es el más fácil de producir de la familia de los dibujos axonométricos. La definición simple de un dibujo isométrico es un dibujo escalable que utiliza una línea vertical en conjunción con dos ángulos iguales de 30 grados para mostrar un objeto. En este ejercicio, aprenderás a dibujar un cubo isométrico, pero los principios se pueden aplicar a dibujar cualquier cosa en este estilo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una regla "T"
  • Una superficie de trabajo que se pueda utilizar con una regla "T" (idealmente una mesa de dibujo)
  • Un triángulo de 30/60/90 grados
  • Cinta adhesiva
  • Un escalímetro
  • Un lapíz para dibujo
  • Una goma de borrar
  • Papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1
    Pega cada esquina de tu papel a la superficie de trabajo utilizando la cinta adhesiva.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Pega cada esquina de tu papel a la superficie de trabajo utilizando la cinta adhesiva. Tendrás que colocar el papel donde la regla "T" pueda deslizarse fácilmente sobre el mismo y se extienda por todo el ancho del papel.

  2. 2
    Si deseas ampliar o reducir el cubo, toma el escalímetro y marca o señala la longitud deseada en la línea vertical trazada.

    Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

    Para comenzar a trazar el cubo, dibuja una línea vertical usando el triángulo de 30/60/90 grados haciendo tope en el borde del triángulo con el borde de la regla "T" en el lado de 90 grados. Si deseas ampliar o reducir el cubo, toma el escalímetro y marca o señala la longitud deseada en la línea vertical trazada. Está bien si la línea va más allá de la distancia marcada, ya que puedes limpiar las líneas no deseadas al final del ejercicio.

  3. 3
    Comienza a dibujar la primera línea a lo largo del borde del triángulo.

    Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

    Alinea el lado de 30 grados (la hipotenusa) del triángulo con la marca inferior hecha anteriormente en la línea central; la punta del triángulo se dirigirá hacia la línea y el lado ancho al borde del papel. Comienza a dibujar la primera línea a lo largo del borde del triángulo en la intersección de la marca inferior y la línea central. Repite en la marca de la parte superior en el mismo lado de la línea. A continuación, voltea el triángulo, de modo que el lado ancho esté mirando hacia el lado opuesto del papel. Repite los mismos pasos anteriores; de nuevo, alejándote de la línea central. Cuando hayas terminado, se verá como un palo con cuatro brazos hacia arriba.

  4. 4
    Mide y marca cada "brazo" usando la escala.

    Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

    Mide y marca cada "brazo" usando la escala. Si deseas que tu cubo sea simétrico utiliza la misma dimensión que utilizaste en la línea vertical. Por ejemplo, si la línea central es de 3 pulgadas (7,62 cm), mide 3 pulgadas (7,62 cm) de la línea central a lo largo de cada línea extendida y marca el punto final.

  5. 5
    Dibuja una línea vertical desde la marca superior a la marca inferior.

    David De Lossy/Photodisc/Getty Images

    Voltea el triángulo de modo que uno de los lados esté perpendicular a la regla "T" con el fin de dibujar líneas verticales. Dibuja una línea vertical desde la marca superior a la marca inferior del punto final medido de la etapa anterior en ambos lados. Las dos partes delanteras de tu cubo de ahora deben ser visibles.

  6. 6
    Dibuja la parte superior del cubo usando la hipotenusa una vez más.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Dibuja la parte superior del cubo usando la hipotenusa una vez más. Dibuja una línea desde la parte superior de la línea vertical del lado de afuera hacia la línea central del cubo. Da la vuelta al triángulo y repite el procedimiento en el otro lado. Donde las dos líneas se cruzan es la esquina de la parte superior del cubo más lejos del espectador. El cubo ahora debería estar totalmente construido.

  7. 7
    Traza de nuevo las líneas de tu cubo para hacerlas más definidas.

    Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

    Traza de nuevo las líneas de tu cubo para hacerlas más definidas utilizando un lápiz o un bolígrafo. A continuación, borra todas las líneas no deseadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media