Instrucciones para la dieta de la zona

Escrito por amy adkins | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones para la dieta de la zona
La dieta de la zona hace énfasis en los carbohidratos con bajo contenido de azúcar para fomentar el descenso de peso. (pasta image by Ergün Özsoy from Fotolia.com)

En 1999, el Dr. Barry Sears se dedicó a estudiar, mediante Zone Labs, los factores genéticos y hormonales que contribuyen al aumento de peso. Como resultado, desarrolló la dieta de la zona como método para controlar las respuestas inflamatorias del organismo que conducen al incremento de la grasa. La dieta se basa en la idea de que al consumir la proporción correcta de carbohidratos, proteínas y grasas, 40:30:30, el cuerpo logrará el equilibrio hormonal y una mejor salud. Este índice específico puede hacer que la dieta de la zona parezca más complicada que otras; sin embargo, puede resumirse en unas pocas pautas simples.

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula tus necesidades de bloque de la zona usando una calculadora especial, con la cual podrás determinar tus porcentajes de grasa y masa magra corporales. Los porcentajes mencionados se usan para determinar el número correcto de mini bloques de carbohidratos, proteínas y grasas, y los bloques integrales de la zona necesarios para cada día. Cada uno de los mini bloques de carbohidratos, proteínas y grasas tiene la proporción correcta 30:30:40 que requiere la dieta de zona. Un mini bloque de carbohidratos es igual a 9 gramos; por ejemplo, media manzana o 1/4 de taza de judías negras. Un mini bloque de proteínas es igual a 7 gramos; por ejemplo, 1 onza (28 gramos) de pollo o dos claras de huevo. Un mini bloque de grasa es igual a 1,5 gramos; por ejemplo, seis maníes o tres aceitunas.

    Instrucciones para la dieta de la zona
    Determina los bloques de la zona para tu caso particular. (Comstock/Comstock/Getty Images)
  2. 2

    Prepara las comidas y bocadillos con tu número de bloque en mente. La intención es que los bloques se distribuyan a lo largo del día. Usa un diario de comidas para planificarlas con antelación. Consulta la sección de Recursos para obtener un listado de mini-bloques de alimentos correspondientes a la dieta.

    Instrucciones para la dieta de la zona
    Prepara las comidas con anticipación. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)
  3. 3

    Consume tres comidas y dos bocadillos por día, e incorpora proteínas de bajo contenido graso tales como el pavo, el pollo y el pescado, así como también una buena cantidad de vegetales, y cantidades menores de frutas, legumbres y productos lácteos. Incluye un bocadillo cada vez que pasen más de cinco horas entre comidas. Siempre come las comidas y los bocadillos, aún si no sientes hambre.

    Instrucciones para la dieta de la zona
    Incorpora proteínas de bajo contenido graso, como el pollo. (Eising/Photodisc/Getty Images)
  4. 4

    Elige vegetales y frutas como tu fuente primaria de carbohidratos. Ingiere ocho porciones de vegetales libres de almidón por día, y de una a dos porciones de frutas. Una porción puede incluir tres tazas de lechuga, una taza de brócoli picado, cuatro tallos de apio o 1/2 taza de judías verdes. Evita las papas, las zanahorias, el choclo y las arvejas. Con respecto a la fruta, las buenas opciones incluyen media manzana, una taza entera de frutillas o 2/3 de taza de arándanos. En la dieta de la zona puedes comer todo tipo de frutas; de todos modos, consume plátanos y uvas en cantidades limitadas.

    Instrucciones para la dieta de la zona
    Los arándanos son una excelente opción frutal. (Martin Poole/Digital Vision/Getty Images)
  5. 5

    Limita las legumbres y los productos lácteos a una porción al día. Una porción de legumbres incluye dos cucharadas de hummus o 1/4 de taza de judías negras enlatadas, mientras que una porción de lácteos representa 6 onzas (170 gramos) de leche al 2% de tenor graso, o de yogur o queso cottage.

    Instrucciones para la dieta de la zona
    Ingiere una porción de lácteos al día. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  6. 6

    Limita los condimentos a tres pequeñas porciones al día. En la dieta de la zona, los condimentos incluyen alimentos como la manteca de maní y avellana, el aguacate y el aceite de oliva. Algunas opciones pueden ser seis almendras, 1/2 cucharada de té de manteca de maní o dos cucharadas de aguacate.

    Instrucciones para la dieta de la zona
    Puedes comer una pequeña porción de almendras por día. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Servicios de entrega a domicilio tales como zonediet.com pueden llevar alimentos y comidas completas de la dieta de la zona a tu hogar, con el fin de facilitar el cálculo de los bloques y la selección de alimentos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles