Instrucciones de diseño de un vivero de plantas

Escrito por jay golberg Google | Traducido por francisco ramón ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Instrucciones de diseño de un vivero de plantas
El área de exhibición deberá tener gradas con estantes para exhibir pequeñas plantas con la parte superior de fácil alcance. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Los viveros deben ser diseñados para la eficiencia y la máxima producción. Cuando lo inauguras, si los empleados caminan sin hacer nada productivo o los clientes no entran, esto será una pérdida para tu negocio. Esto es importante porque el negocio de vivero tiene la competencia de los mayores y más competitivos negocios de tiendas departamentales y proveedores en los Estados Unidos.

Estacionamiento para clientes

El estacionamiento para el cliente es una parte importante de la disposición de un vivero. Una empresa de viveros es única, ya que casi toda la mercancía es sucia, incómoda y pesada. Si los empleados son contratados para ayudar a los clientes y ayudar a llevar la mercancía a sus coches, estos deberán ser capaces de volver rápidamente a ayudar a otro cliente. Esto es especialmente importante durante la temporada de mayor actividad, que es por lo general en primavera.

Area de cajas y oficinas

Proporciona un área privada para una oficina que incluya computadoras y otros materiales de mantenimiento de registros. El área podría posiblemente incluir un seguro para guardar dinero en efectivo para la apertura de negocios y documentos importantes.

La zona de salida debe ser lo suficientemente amplia para una fila de clientes empujando grandes carros o vagones. Si estos no son proporcionados, los clientes deberán tener un lugar para establecer la mercancía. Los clientes no pueden permitirse estar durante mucho tiempo cargando un producto pesado.

Area de producción y distribución

El área de producción contendrá tierra para macetas, equipos y productos químicos con los que los clientes no pueden ponerse en contacto por razones de salud y seguridad, por lo que esta zona deberá estar separada de la zona de exhibición. Deberá haber grandes estaciones de trabajo disponibles a la altura correcta para que los empleados no tengan que forzar su posición.

El área de exhibición deberá tener gradas con estantes para exhibir pequeñas plantas con la parte superior de fácil alcance y una zona con suelo cubierto para grandes plantas y arbustos. Deberás cubrir el suelo bajo las plantas más grandes para evitar que crezcan malas hierbas alrededor de la mercancía y evitar que insectos y enfermedades entren en las macetas. Además, los pasillos deberán ser provistos y diseñados de manera que los clientes puedan adquirir el producto sin interferir con el tráfico de clientes y no generar atascaderos.

Acceso a las instalaciones y el depósito

Diseña una entrada independiente para la entrega de equipos e instalaciones de almacenamiento. Los fertilizantes, productos químicos, tierra para macetas y combustible ocupan mucho espacio y pueden ser peligrosos. Las rutas y caminos de acceso deberán ser pavimentados o de gravilla para evitar la formación de barro alrededor de las instalaciones.

Riego

Un negocio de vivero no puede sobrevivir sin riego. Una fuente de agua debe ser asegurada por un suministro de agua de pozo o local. Si se perfora un pozo, el acceso deberá estar disponible en la cabeza del pozo en todo momento para un mantenimiento de emergencia. Las mangueras de agua deben estar conectadas a grifos y deberá haber una buena cantidad en toda la instalación. Una manguera de agua accidentalmente dispuesta entre las plantas puede hacer mucho daño rápidamente. Considera la posibilidad de riego automático y por goteo para las operaciones más grandes.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles